Tras la victoria de la semana pasada ante el TAU Castelló, el Valencia Basket afronta este sábado a las 18:30 horas su segundo partido de pretemporada y lo hace contra un rival de Euroliga, el Asvel Villeurbanne de Valencia BasketAntoine Diot

Será la primera vez que el Valencia Basket desde su salida del club el pasado verano tras cuatro temporadas de taronja, pero no será la única ocasión en la que se enfrenten esta temporada, ya que se medirán al menos en dos ocasiones en la Euroliga, el 31 de octubre de 2019 en el regreso de Antoine a la Fonteta y el 3 de marzo con la visita taronja al Astroballe.

Entre 2015 y 2019 Diot disputó 132 partidos y fue pieza clave en los tres últimos títulos: la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la Eurocup del pasado año ante el Alba Berlín. Jaume Ponsarnau mantiene las ausencias de sus cuatro mundialistas -Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie, Quino Colom y Maurice Ndour-, así como del escolta DubljevicLouis LabeyrieJoan SastreCon la ausencia de todos ellos, la plantilla taronja estará reforzada por el ala-pívot Luka Mitrovic -con contrato temporal solo para la pretemporada- y con los jugadores del equipo EBA del club, Tomas Pavelka y Alejandro Rivas.

Respecto al equipo con el que se midió la pasada temporada en la Eurocup, el cuadro francés mantiene a una importante representación de su bloque nacional con la permanencia de Charles Kahudi, el joven talento Theo Maledon, Amine Noua, Livio Jean-Charles y Charles Galliou, además de retener al alero norteamericano David Lighty.

También sigue el entrenador Zvezdan Mitrovic, aunque la dirección del partido correrá a cargo de sus asistentes al estar al frente de la selección de Montenegro en el Mundial. Edwin Jackson, el base norteamericano Jordan Taylor, el escolta letón Rihards Lomazs y los interiores Adreian Payne, el belga Ismael Bako y el nigeriano Tonye Jekiri, son los fichajes que completan la plantilla.