Louis Labeyrie afronta con muchas ganas el partido de este viernes 28 de febrero en la Fonteta frente al Fenerbahçe Beko Istanbul: "A nivel personal me encuentro muy bien, con muchas ganas". El ala-pívot francés espera quitarse la espinita de la ajustada derrota de la jornada pasada ante el Maccabi: "fue un poco una decepción, pero el baloncesto es así, unas veces se gana y otras se pierde. Esperamos esta semana llevarnos la victoria".

El jugador francés destaca que el paréntesis en la competición liguera les ha permitido trabajar de forma más relajada los últimos días y preparar el partido ante los turcos y la visita a la Fonteta de este domingo del San Pablo Burgos "aunque desde luego no hemos tenido una semana de vacaciones. Sólo tuvimos dos días libres. En cuaquier caso estos días nos ha servido para romper el ritmo habitual que estábamos llevando con muchos partidos y eso es bueno para nosotros".

Labeyrie destaca que el Valencia Basket llega a esta vigesimosexta jornada en la séptima posición y bien situado para cumplir el objetivo de meterse entre los ocho primeros: "estamos luchando por ello, estamos haciendo todo lo que podemos por lograrlo. Si al final estamos entre los 8 mejores, estaremos muy contentos y si no lo logramos, es cierto que será un poco una dececepción".

Los problemas físicos de varios hombres exteriores como Van Rossom, Guillem Vives y Jordan Loyd motiva que en las últimas jornadas los hombres interiores deban asumir más responsabilidad en el juego, algo que no asusta al jugador francés del Valencia Basket : "sí eso es normal que suceda, tenemos que asumir más responsabilidad en ataque pero es cierto que hay cosas que los jugadores grandes no podemos hacer. Necesitamos un base que dirija el juego, que marque los sistemas tácticos. El club está haciendo todo para que nuestros bases vuelvan lo antes posible de la mejor forma". Labeyrie destaca que las bajas de Van Rossom y Vives están siendo un hándicap importante en los últimos partidos: "sin duda. Son jugadores que llevan mucho tiempo aquí y buena parte de la responsabilidad del juego pasa por ellos".

Por último, el ala-pívot francés valora de forma positiva su aportación al Valencia Basket esta temporada: "estoy contento con mi juego".