Los polémicos comentarios de dos médicos en la televisión francesa sobre la vacuna del coronavirus, y sobre cómo era necesario para ellos probarla primero en África para intentar intensificar su efectividad, hicieron que futbolistas como Samuel Eto'oSamuel Eto'o o Didier Drogba cargaran duramente contra ellos en las redes sociales. Pero no han sido los únicos y de hecho, un jugador del Valencia Basket ha respondido también con contundencia desde su perfil de twitter.

Se trata del senegalés Maurice Ndour, quien tras conocer la opinión del profesor Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Cochin (París), y el profesor Camille Locht, director de investigación de Inserm, (hablaron de la necesidad de realizar pruebas en África para verificar si la vacuna BCG puede reducir los síntomas de Covid-19), explotó contra ellos expresando lo siguiente:

"Estoy confundido hombre. ¿Tienes más casos en otros continentes y ustedes tienen la moral para querer comenzar a probar el tratamiento en África? ¿Qué demonios les pasa? Ya es suficiente,de verdad, esto es indignante. Algunos de nuestros líderes también se lo permitirán en su país"