Valencia Basket continúa planificando la próxima temporada con la reestructuración de la plantilla del primer equipo femenino. Este domingo, 17 de mayo el club ha confirmado que Tamara Abalde y Joy Adams tras finalizar su contrato, no continuarán la próxima temporada. En una nota de prensa oficial el club destaca de ambas "su gran entrega, profesionalidad y esfuerzo durante las dos temporadas que han vivido formando parte de la plantilla taronja". La baja de Abalde y Adams se unen a las de Irene Garí y Tirera, que también hacía público el club esta misma semana.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/oh-Yw6pHcEg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Las dos jugadoras llegaron para reforzar el proyecto de la temporada 2018/19 y se convirtieron en piezas clave del asentamiento del equipo en la Liga Femenina, ayudando a lograr la clasificación para la Copa de la Reina las dos temporadas, la clasificación para el playoff el pasado año y el cuarto puesto que el equipo ostentaba en la presente temporada, además de firmar los primeros triunfos europeos en la historia del Club en Eurocup Women, alcanzando los cuartos de final.

Ambas jugadoras han disputado la totalidad de los partidos de las dos temporadas, a excepción de tres encuentros por lesión en el caso de Tamara, que se recuperó rápidamente para volver a ayudar al equipo en la pista y representarlo junto a las mejores jugadoras nacionales siendo también una referencia en la selección española, con la que se proclamó el pasado año campeona de Europa gracias a su gran trabajo en Valencia. Joy, por su parte, ha logrado incluso en muy poco tiempo situarse en el top10 de anotadoras del club (8ª con 500 puntos) y triplistas (10ª con 48) dejando su huella en la historia taronja.

El club quiere desearles a las dos jugadoras mucha suerte en sus respectivos nuevos retos profesionales, recordarles que la Familia Taronja siempre estará a su disposición, y agradecerles todas las alegrías que han hecho posibles estas temporadas. ¡Gracias por todo chicas!