Una microrrotura en el abdominal oblicuo le impidió jugar el quinto partido de la liguilla del Grupo B ante el Herbalife Gran Canaria, pero Alberto Abalde no ha podido recuperarse a tiempo y será también baja por lesión en la semifinal de este domingo contra el Baskonia.

El propio Jaume Ponsarnau ya había advertido tras el partido del viernes de que sería muy difícil que pudiera contar con él y finalmente, el club ha preferido no correr ningún riesgo con el gallego, que ha sido daba de baja para dar entrada en el acta a Josep Puerto.

El canterano podría debutar así en la Fase Final de la Liga Endesa, ya que Abalde no fue dado de baja ante el Gran Canaria al haber estado probándose hasta el último momento.

La baja de Abalde se suma a las de Guillem Vives y un Maurice Ndour que sigue sin estar dado de alta en la competición por las molestias que arrastraba cuando empezó.

Por parte del Baskonia, Pierria Henry y Tornike Shengelia han sido dados de alta, mientras que Miguel González y Sergio García se quedarán fuera.