El Valencia Basket incluyó a Mike Tobey en el derecho de tanteo para luchar por retener al jugador, pero salvo cambio brusco de última hora, el club taronja no se verá obligado a ejercerlo ante el acuerdo de renovación inminente que esperan anunciar en las próximas horas.

El pívot tenía importantes ofertas de club de Euroliga e incluso el sueño de jugar en la NBA, pero con esta última opción muy complicada en este mercado estival, ha abierto las puertas a continuar vistiendo de taronja ante el esfuerzo económico del club por mejorarle la oferta y ofrecerle dos temporadas, tal y como informó Eurohoops.

Su gran final de temporada (con 14,3 puntos y 10,5 rebotes por partido en la Fase Final de la Liga Endesa) atrajo la atención de otros muchos clubes y su renovación se presentaba como la más complicada a priori para el Valencia Basket, aunque al final se ha conseguido llegar a un acuerdo con el jugador.

Con ello, el club taronja da continuidad a su pareja de 'cincos' tras haber renovado meses atrás a Bojan Dubljevic, al margen de completar un juego interior de lujo con la llegada de Derrick Williams y la renovación de Louis Labeyrie, a la espera de la llegada de otro interior después de que hayan abandonado el club Brock Motum y Maurice Ndour.

Tobey, a sus 25 años, podrá seguir creciendo en un club con el que ya ganó la Liga Endesa en 2017 y con el que ha ido progresando año a año hasta explotar en la última Fase Final ACB, después de una temporada en la que promedió 8.6 puntos y 4.5 rebotes en la EuroLiga y 6.3 puntos y 3.5 rebotes en la Liga Endesa.

La renovación de Mike Tobey se sumaría así a las ya oficiales de Labeyrie y Van Rossom y a la también inminente de Fernando San Emeterio, al margen de los fichajes de Klemen Prepelic, Derrick Williams y el islandés Martin Hermansson.