El actual Consejero Delegado del Valencia Basket Club, Ángel Francisco Martínez Raga (Paco Raga), dejará el cargo el próximo 31 de julio, pasando a ser Presidente de Honor y manteniendo su condición de consejero en el Consejo de Administración del club taronja.

La nueva dirección del club recaerá en José Puentes, actual Director de Operaciones y Relaciones Institucionales, que ostentará el cargo de Director General y Consejero Delegado, entrando a formar parte del Consejo de Administración del Valencia Basket Club, S.A.D. Vicente Solá continua como presidente de la entidad, cargo que ostenta desde 2009.

Por su parte, José Puentes, nacido en 1973, forma parte del Valencia Basket desde 2017, año en que asumió la División de Operaciones y Relaciones Institucionales. Anteriormente, Puentes fue el Director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, uno de los pilares del mecenazgo deportivo de Juan Roig, a la que se incorporó tras haber sido, durante doce años, Director de Marketing del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Además, Puentes inició su carrera profesional en 1994 en Valencia Basket durante 10 temporadas en las que llegó a realizar diferentes responsabilidades como entrenador, coordinador de cantera y marketing.

El nombramiento es consecuencia del proceso de reestructuración natural que el Consejo de Administración ha puesto en marcha para afrontar la nueva etapa del club, iniciada el pasado 2017 con la inauguración de L´Alqueria del Basket, así como la potenciación en igualdad del equipo femenino, y que en la temporada 23/24 alcanzará su punto de inflexión con la inauguración del recinto Casal España Arena en Valencia, que Licampa 1617, SL (sociedad patrimonial de Juan Roig) está construyendo también dentro de su Mecenazgo.

Esta nueva etapa supone un punto y seguido a más de 11 años de éxitos deportivos y en su gestión que se han traducido en la consecución de 5 títulos entre ellos el de Campeón de la Liga Endesa en la temporada 2016-2017, 3 Eurocups y una SuperCopa más un balance económico saneado y equilibrado. Para superar los nuevos retos y objetivos marcados, el Club taronja seguirá contando con Paco Raga, de 70 años, dentro del Consejo de Administración del Club, como Presidente de Honor.

Según Paco Raga, "hace 11 años asumí el compromiso de contribuir al crecimiento y consolidación del proyecto deportivo del Valencia Basket Club. Hoy, con la misma ilusión, cedo el testigo a José Puentes, profesional que ha transitado con nosotros en este camino y cuya ayuda, junto a la de la gran familia que conforman el equipo humano del Club, ha sido fundamental para nosotros".

Raga ha agradecido igualmente la confianza y respaldo que durante todos estos años ha recibido por parte del Club, de su staff técnico y deportivo, de su afición y de sus accionistas: "Agradezco a la afición y a las Peñas las muestras de ánimo y apoyo que siempre he recibido de ellos. Y muy especialmente, doy las gracias a Juan Roig por la confianza que decidió depositar en mí en julio de 2009. Durante todo este tiempo, no sólo me ha respaldado y ha estado siempre a mi lado, sino que ha mantenido una labor de mecenazgo que se ha convertido en fuente de inspiración para nosotros y para cuantos formamos parte de esta familia, hasta hacer de lamuy especialmente, doy las gracias a Juan Roig por la confianza que decidió depositar en mí en julio de 2009. Cultura del Esfuerzo

Para Juan Roig, "Paco Raga asumió un reto muy complicado en 2009 y con su valentía, trabajo y dedicación, ha demostrado iniciativa, voluntad de triunfar y liderazgo. De su mano conseguimos recuperar la ilusión de la afición, empezando por mí, .

El nuevo director general del Club, José Puentes, también ha mostrado su agradecimiento a Juan Roig, Juan Antonio Germán (Director General de Mecenazgo), Vicente Solá y Paco Raga. "Partimos de una base muy muy sólida gracias al enorme esfuerzo de nuestros Mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero, y de la magnífica gestión realizada por Paco. Que además ha contado con un enorme equipo de profesionales que durante todos estos años ha contribuido a posicionar a nuestro Club como uno de los proyectos deportivos de referencia en España y en Europa. Por ello, asumimos la oportunidad de gestionar el día a día del Club como un reto motivador y con un propósito: que el modelo de Valencia Basket Club sea reconocido por todos como un modelo responsable e innovador.

También te puede interesar: El Valencia Basket se interesa por un internacional argentino