15 de octubre de 2020
15.10.2020
Superdeporte
EUROLIGA

Postura del Valencia Basket sobre el posible cambio de normativa en la Euroliga

El club está a la espera de saber si se anula el 20-0 al Zenit y ha de jugar o no el partido ante los rusos

15.10.2020 | 19:31
Último partido de Euroliga ante el FC Barcelona en La Fonteta

Hoy por ti, mañana por mí. Así se podría resumir el sentir de la gran mayoría de clubes de Euroliga en lo que se refiere a la flexibilidad de la normativa para intentar que se puedan jugar todos los partidos previstos esta temporada.

Y entre ellos, está un Valencia Basket que podría verse perjudicado a corto plazo en caso de que la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA decida cambiar el artículo de la normativa por el cual, el Zenit tenía que perder su partido en La Fonteta por 20-0 al no haber podido presentar un equipo con al menos 8 jugadores aptos por culpa de la COVID-19.

Los taronja, al igual que el Baskonia –que debía de haber jugado el martes contra los rusos–, contaban en principio con esa victoria de 'regalo' tras la decisión del Juez disciplinario de la competición, pero ahora esperan acontecimientos ante el deseo de la Euroliga de cambiar su normativa para proteger a los clubes afectados y la «integridad de la competición».

Aunque es un cambio que aún no está aprobado, el club taronja lo acataría y asumiría las consecuencias del mismo en caso de fructificar esta idea de la Euroliga, aunque también es consciente de los problemas de calendario para reubicar los partidos no jugados en una temporada más comprimida que nunca al haber más partidos de Liga con 19 clubes y los 34 encuentros como mínimo de la máxima competición europea en año olímpico, que obliga también a terminar antes las competiciones por la cita de Tokio 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook