Louis Labeyrie ha conseguido su primera nominación como MVP Movistar del mes. El pívot francés, que atreviesa un estado de forma brillante, fue un paso más lejos en estas últimas semanas, convirtiéndose en la referencia del Valencia Basket y firmando números sin parangón en noviembre en la Liga Endesa.

Pese a los malos resultados para su equipo en este mes, con tres derrotas en tres encuentros, Labeyrie siempre dio la cara. El galo estrenó noviembre a lo grande, con 26 puntos sin fallo en tiros de campo -6/ 6 en tiros de dos y 4/4 en triples- frente al Real Madrid, frente al cual alcanzó los 32 de valoración. A continuación, firmó 13 puntos y 6 rebotes contra el Hereda San Pablo Burgos, finalizando el mes con un doble-doble frente al Iberostar Tenerife.

Sus 11 puntos y 11 rebotes, amén de sus 6 faltas recibidas, le permitieron acabar con 26 de valoración, misma cifra, curiosamente, que su media de todo noviembre. Louis Labeyrie se viste de MVP Movistar con 16,7 puntos y 7 rebotes de media, con un dato cada vez más potente con el paso de las jornadas.

En la actualidad, promedia un 81,8% en tiros de 2 puntos, con 27 aciertos y solo 6 fallos en toda la temporada, una tónica que se repitió en noviembre: 16 intentos de dos, 13 canastas. Como guinda, un 83,3% (5/6) en triples. ¡Casi infalible!.

Segunda nominación

Este ‘premio’ es la segunda nominación en su periplo en Liga Endesa tras conseguir ser Jugador de la Jornada en el epílogo de la temporada 2018/19, con 34 de valoración.

También te puede interesar: Jaume Ponsarnau: "No nos sentimos bien pitados"