Las derrotas ante el Alba Berlín y el Zenit obligaban a reaccionar y más ante un rival directo en la lucha por el Top-8 como el Anadolu Efes, que llegaba a La Fonteta con el mismo balance que los taronja, con siete victorias y cinco derrotas. Y aunque hubo que sufrir hasta el final, una espectacular canasta de Prepelic sobre la bocina sirvió para romper la mala racha de resultados y acabar ganando 76-74.

No tuvieron un buen inicio los de Ponsarnau, incapaces de frenar a un inspirado Larkin que encadenó tres triples prácticamente consecutivos y acabó el primer cuarto con 11 puntos. Solo Pradilla anotaba en los primeros minutos y el técnico local tuvo que parar el partido tras un parcial de 4-12.

La entrada de Tobey y los triples de Derrick Williams y Prepelic dieron oxígeno a los taronja, que tras ir perdiendo de 10 (7-17) recortaron la diferencia hasta el 19-23 al final del primer cuarto.

Los dos estadounidenses taronja se encargaron de empatar el partido al inicio del segundo cuarto (25-25). Los locales aumentaban su intensidad defensiva y la superioridad en el rebote empezaba a dar sus frutos (32-27). Incapaz de frenar a Tobey, Ergin Ataman tuvo que perdir tiempo muerto para frenar la sangría. Cortó la inercia local, pero sus jugadores no aprovechaban los tiros libres, lo que aprovecharon Vives y Dubljevic para mantener la diferencia (37-32).

Pero un intercambio de triples entre Singleton, Van Rossom y Anderson acercó al equipo turco a solo dos puntos al descanso (40-38).

Vives aumentaba la ventaja en la reanudación, pero los locales empezaban a tener problemas para anotar en el tiro exterior y el acierto de Tobey, Williams y Dubljevic era insuficiente para mantenerse arriba ante un rival en el que Larkin empezaba a compartir el protagonismo anotador con Micic, Anderson y Singleton.

La superioridad en el rebote no era suficiente. Había que anotar y más tras una nueva canasta de Beaubois (54-62). Y por suerte apareció un inspirado Hermannsson para, después de canasta de Tobey y Prepelic, igualar el partido (64-64) con seis puntos consecutivos.

El Efes encontraba en Beaubois a su jugador más inspirado, pero la conexión Hermannsson - Tobey seguía haciendo estragos y un canastón de Williams obligó a Ataman a pedir tiempo muerto (74-70). A falta de 44 segundos, el Efes no tenía margen de error, pero Micic anotó un triple y llevó los nervios a La Fonteta.

Larkin, en la tónica habitual del Anadolu Efes, anotaba solo un tiro libre (74-74) y Prepelic, tras un tiempo muerto y a falta de poco más de 4 segundos, asumió la responsabilidad de jugársela para acabar anotando en un uno contra uno en suspensión (76-74). El banquillo taronja explotó de alegría y no era para menos. El Valencia derrota a un rival directo y sigue en el Top-8 de la clasificación.

Ficha interactiva del Valencia Basket - Efes