Síguenos en redes sociales:

CANTERA

El Valencia Basket derrota al Nanterre 92 en L'Alqueria

Los taronja acaban séptimos el Adidas Next Generation tras ganar al conjunto francés en su último partido

El Valencia Basket derrota al Nanterre 92 en L'AlqueriaM. A. Polo

El Valencia Basket cierra el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament y termina en la séptima posición del torneo, por delante de un combativo Nanterre 92, que lo intentó hasta el final y nunca dio el encuentro por perdido. Mucho mérito de los de Xavi Albert, que no pudieron contar con Diego Rivas y Daniel Nuñez por lesión.

Donnadieu, Ngufor y los centímetros de Raynaud en el poste dieron a Nanterre 92 las primeras diferencias del partido. Pero no se vino abajo el Valencia Basket, que estaba dispuesto a dejárselo todo por el séptimo puesto. Hugo Gómez primero, con un buen Héctor Marco en la pintura y un espléndido Andreu Sáez en todas las facetas, le dieron la vuelta al marcador. Los de Xavi Albert se llevaron el primer cuarto y el segundo fue un intercambio de golpes en el que el empuje de Alexandrov mantuvo a Valencia Basket. Raynaud empataba a falta de 15 segundos, y el partido volvía a empezar a dos cuartos (42-42).

En el tercer parcial se mantuvo la igualdad. El Valencia Basket seguía repartiendo los puntos en ataque, con un buen De Larrea y un Lucas Marí que crecía en la dirección. En los franceses, sin embargo, había dos claros protagonistas. Ngufor y un inspiradísimo Loemba, que impedían que los de casa cogieran aire. Un rebote ofensivo que transformaba De Larrea dejaba a los taronja por delante de cara al último (64-66).

Con todo por decidir, Ngufor y Raynaud golpeaban de nuevo y ponían contra las cuerdas a Valencia Basket (73-68), pero el equipo local volvía a sacar el coraje. La reacción la lideraron Hugo Gómez y un Alexandrov que desde el perímetro ponía 6 arriba a los taronja. Pero el partido estaba condenado a decidirse en los últimos instantes, y llegaban dos 2+1 consecutivos de Nanterre, que volvían a igualar a falta de 1:54 (80-80). Y ahí los rebotes ofensivos dieron ventaja al Valencia Basket. Sáez primero y Marco después ponían 3 arriba a los taronja en segundas oportunidades bien aprovechadas. Y la intensidad defensiva, con varios robos consecutivos, y un nuevo triple de Alexandrov (que terminó como MVP con 22 puntos y 24 de valoración) hicieron el resto.

Pulsa para ver más contenido para ti