El Valencia Basket cierra el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament y termina en la séptima posición del torneo, por delante de un combativo Nanterre 92, que lo intentó hasta el final y nunca dio el encuentro por perdido. Mucho mérito de los de Xavi Albert, que no pudieron contar con Diego Rivas y Daniel Nuñez por lesión.

Donnadieu, Ngufor y los centímetros de Raynaud en el poste dieron a Nanterre 92 las primeras diferencias del partido. Pero no se vino abajo el Valencia Basket, que estaba dispuesto a dejárselo todo por el séptimo puesto. Hugo Gómez primero, con un buen Héctor Marco en la pintura y un espléndido Andreu Sáez en todas las facetas, le dieron la vuelta al marcador. Los de Xavi Albert se llevaron el primer cuarto y el segundo fue un intercambio de golpes en el que el empuje de Alexandrov mantuvo a Valencia Basket. Raynaud empataba a falta de 15 segundos, y el partido volvía a empezar a dos cuartos (42-42).

En el tercer parcial se mantuvo la igualdad. El Valencia Basket seguía repartiendo los puntos en ataque, con un buen De Larrea y un Lucas Marí que crecía en la dirección. En los franceses, sin embargo, había dos claros protagonistas. Ngufor y un inspiradísimo Loemba, que impedían que los de casa cogieran aire. Un rebote ofensivo que transformaba De Larrea dejaba a los taronja por delante de cara al último (64-66).

Con todo por decidir, Ngufor y Raynaud golpeaban de nuevo y ponían contra las cuerdas a Valencia Basket (73-68), pero el equipo local volvía a sacar el coraje. La reacción la lideraron Hugo Gómez y un Alexandrov que desde el perímetro ponía 6 arriba a los taronja. Pero el partido estaba condenado a decidirse en los últimos instantes, y llegaban dos 2+1 consecutivos de Nanterre, que volvían a igualar a falta de 1:54 (80-80). Y ahí los rebotes ofensivos dieron ventaja al Valencia Basket. Sáez primero y Marco después ponían 3 arriba a los taronja en segundas oportunidades bien aprovechadas. Y la intensidad defensiva, con varios robos consecutivos, y un nuevo triple de Alexandrov (que terminó como MVP con 22 puntos y 24 de valoración) hicieron el resto.