FINAL COPA DE LA REINA

"Nunca dejamos de creer y crear problemas al Valencia Basket"

Alfred Julbe, técnico del Girona, comentó que la clave para ganar la final estuvo en la semifinal ante el Perfumerías del sábado

Alfred Julbe

Alfred Julbe / J. M. López

El entrenador del Spar Girona, Alfred Julbe, atribuyó buena parte de la culpa de su conquista este domingo de la Copa de la Reina ante el Valencia Basket al haber ganado la semifinal al Perfumerías Avenida de Salamanca, el gran favorito al título.

"Los cuartos de final tienen su complicación pero la cuestión era el partido de Salamanca porque no es ganar las semifinales sino ganar a un equipo que hacia un año y medio que no perdía", señaló el técnico catalán.

Julbe, que se hizo cargo del Girona con la temporada ya arrancada, dijo que fue un partido "competido e intenso" aunque dijo que tuvieron "un poco de niebla en ataque en algún momento".

"Pero estoy muy contento porque nunca dejamos de defender, de creer y hemos creado problemas al Valencia. Ellas presionan muy bien el balón y lo han hecho pero hemos luchado para llegar a las posiciones que queríamos", explicó.

"Lo principal en las finales es quién gana y quién pierde y la cara de contento que se te queda cuando ganas que parece que tengas medio año menos", concluyó.