EUROLIGA

Sesión de vídeo en pista y dos descartes contra el Fenerbahce

Jaume Ponsarnau cuenta con toda la plantilla para medirse a un rival directo por el Top-8

La clase de Ponsarnau a pie de pista

F. CALABUIG

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, avanzó este jueves que si no hay contratiempos en forma de lesión, su idea es que los jóvenes Jaime Pradilla y Josep Puerto sean los descartes para el trascendental encuentro del viernes ante el Fenerbahce en la Euroliga y reclamó a los otros doce más veteranos "que den un paso adelante".

"Si queremos tener alguna opción ante un equipo que ahora es mejor que nosotros, tenemos que buscar nuestros máximos y eso pasa por tener el máximo de calidad en la pista", explicó el técnico en una rueda de prensa. "Tenemos unas calidades de presente y más de futuro como son Josep y Jaime pero si no hay accidentes lo que tenemos en la cabeza es que sean los otros doce", explicó.

"Es un momento de que el resto de un paso adelante y es el día más adecuado para hacerlo y lo más responsable por mi parte es identificarlo", señaló. De hecho, ni Pradilla ni Puerto participaron ya este jueves en el último entrenamiento previo (más allá de la sesión de tiro del mismo viernes) al encuentro ni en la sesión de video previa al choque, parte de la cual se hizo en la pista pista de la Fonteta.

Sí que lo hizo, como ya lo ha hecho durante la semana, el base Guillem Vives, que se ha reincorporado al grupo tras casi un mes y medio apartado del mismo por una lumbalgia.

Respecto a las cábalas para entrar en el Top-8, Ponsarnau tiene claro que aunque"las matemáticas" dicen que sería posible que se clasificaran para el 'top 8' de la Euroliga sin ganar este viernes al Fenerbahce, la realidad es que si pierden con el equipo turco no tendrían apenas opciones de acabar en esas posiciones.

"Si nos gana, está difícil", admitió el entrenador en una rueda de prensa previa al encuentro. "El Fenerbahce es un rival directo, es un partido clave, hemos perdido los dos últimos partidos y estamos en una situación más complicada".

Además, Ponsarnau señaló que el equipo al que se van a medir "es mucho mejor" que el equipo al que ganaron en Estambul en la primera vuelta de esta fase regular. "Es un rival de máxima calidad en esta Euroliga, con talento y que ha ido creciendo en valores competitivos. Tienen jugadores que saben ganar y han crecido en consistencia defensiva y sensaciones. Al principio sus canastas llegaban desde la táctica pero ahora claramente están al servicio del talento de sus jugadores", reflexionó.

El entrenador destacó el papel "protagonista" que tienen ahora Nando De Colo y Marko Guduric pero también jugadores como Dyshawn Pierre en los momentos decisivos de los partidos. "Y últimamente lo están ganando todo", recordó.

"Es uno de los partidos más difíciles que podíamos tener, pero lo tenemos en casa y hemos podido entrenar. La incorporación de Guillem (Vives) ha ayudado al trabajo y jugadores como Fernando San Emeterio van haciendo pasos o Vanja Marinkovic que había tenido una inconsistencia por malas sensaciones fichas y ha sacado una buena semana", señaló.

"Tenemos un muy buen porcentaje de victorias en partidos que hemos tenido cuatro días para prepararlos y eso nos da confianza en tener la máxima capacidad competitiva. Tenemos la convicción de que desde que el trabajo somos mejores", apuntó.

Ponsarnau, que avanzó que salvo lesión los descartes serán los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla, dijo que deben "sumar jugadores, consistencia y solidez para jugar a alto nivel" y también que deben saber manejar "situaciones adversas como el arbitraje el día del Maccabi".

"La sensación es que nuestra solidez y consistencia debe crecer en ataque , defensa y especialmente en capacidad competitiva".