Lliga Valenciana

El Valencia Basket, campeón de la Lliga Valenciana Plata

Los taronja se llevan el título tras superar en la Final al Safir Fruitis Alginet

Valencia Basket, campeón de la Lliga Valenciana Plata

Valencia Basket, campeón de la Lliga Valenciana Plata / FBCV

SUPERDEPORTE

Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Plata 2021 derrotando en la Final a Safir Fruits Alginet por 79-87 disputada en Elda.

El equipo de Xavi Albert no lo tuvo fácil. El CB Alginet aguantó en todo momento su fuerte ritmo y, de hecho, el paso por vestuarios lo dejaba todo abierto en espera de cómo afrontaran ambos equipos la segunda mitad. Una segunda parte que comenzó con la misma igualdad que se había vivido desde el inicio, y aunque el Valencia Basket dio un paso adelante nada más comenzar el último periodo, el equipo dirigido por Jose Canales no estaba dispuesto a dejar escapar tan fácilmente al rival y volvió a apretar tanto en ataque como en defensa para volver a meterse en partido. Los jugadores de Alginet apuraron todas sus opciones, pero Valencia Basket supo hacer valer su pequeña ventaja para llevarse el triunfo final por 79-87 con Alejandro Rivas como MVP de la Final.

CB Alginet, subcampeón de la Lliga Valenciana Plata

CB Alginet, subcampeón de la Lliga Valenciana Plata / FBCV

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, y la presidenta del CB Elda, Susana Herrera han estado presentes en la Final y han hecho entrega de los trofeos de este primer título oficial de la temporada.