LIGA ENDESA

Peñarroya: "Estoy agradecido pero no puedo estar contento por perder"

El técnico taronja valoró el apoyo de La Fonteta aunque cree que deberían "haber estado mejor" tras el descanso

Joan Peñarroya, en uno de los momentos del encuentro ante el UCAM Murcia.

Joan Peñarroya, en uno de los momentos del encuentro ante el UCAM Murcia. / Francisco Calabuig

Efe

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, lamentó que su equipo no saliera con la tensión defensiva necesaria en la segunda parte del encuentro ante el UCAM Murcia y apuntó que esa fue la circunstancia que cambió un encuentro que acabó con derrota para su equipo (86-91).

"Las penetraciones son una virtud que tienen en su juego, con jugadores muy incisivos y en la primera parte hemos tenido la capacidad de frenarlo. En la segunda, seguramente no hemos salido con la tensión necesaria y cuando hemos querido meternos ellos ya habían entrado", apuntó en una rueda de prensa.

"Es un partido con dos partes muy diferentes. En la primera hemos conseguido frenar al Murcia, hemos parado muy bien su situaciones de penetración y su juego con Mc Fadden. Pero el inicio de la segunda parte ya ha sido malo y los sesenta puntos que nos han anotado son demasiados. Eso y algunas pérdidas innecesarias les ha permitido correr", añadió.

Joan Peñarroya explicó, tras ser despedido el equipo con una ovación de la Fonteta, que su máximo objetivo como entrenador es que el público "esté satisfecho" y que si lo está tras una derrota es mejor aún, aunque no pueden quedarse con eso.

"Mal haríamos si así fuera. Debíamos haber estado mejor en la segunda parte, más sólidos en defensa y si lo hubiéramos hechos nos podríamos haber llevado el partido. Estoy agradecido pero no puedo estar contento por perder", concluyó.