MUNDIAL 2023

¡Espectacular! Jasiel Rivero se exhibe ante Estados Unidos

El ala-pívot del Valencia Basket firma un encuentro sensacional con la selección cubana y a punto está de dar la sorpresa ante el combinado norteamericano

Jasiel Rivero fue una auténtica pesadilla para el equipo estadounidense.

Jasiel Rivero fue una auténtica pesadilla para el equipo estadounidense. / FIBA

Este pasado domingo Cuba no obtuvo el premio de la victoria en la ventana de clasificación para el Mundial de 2023, pero al menos el ala-pívot del Valencia Basket dejó una actuación memorable ante una selección del potencial de Estados Unidos.

Y es que Jasiel Rivero, a pesar de la derrota por 95-90 ante el combinado norteamericano, firmó un partido espectacular con unas estadísticas más que notables.

El jugador cubano se fue hasta los 34 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y un total de 34 créditos de valoración. A buen seguro que no faltaron 'scouts' de la NBA al envite para tomar nota del gran rendimiento del 'Papi' en este choque.

Eso sí, el miedo en el cuerpo no se lo quita nadie a Estados Unidos, que sólo gracias a un parcial final de 22-13 logró remontar un encuentro que, por momentos, pareció que se le iba a escapar.

Protagonista sobre la cancha

Además de ser el mejor hombre del encuentro con mucha diferencia, , fue protagonista de mates y jugadas como esta que el propio Valencia Basket ha reproducido a través de sus redes sociales: