PRESUPUESTO

El Valencia Basket aprobará un presupuesto a la baja

El club taronja celebra este miércoles su Junta General Ordinaria de Accionistas, con Paco Raga como primer directivo

Paco Raga, director general del Valencia Basket hasta final de año

Paco Raga, director general del Valencia Basket hasta final de año / SD

EFE

El Valencia Basket celebrará este miércoles su junta general ordinaria de accionistas en la que, según se anunció en su día, se aprobará un presupuesto que se reducirá respecto al récord de 24,8 millones de la pasada campaña.

El pasado mes de abril, tras conocerse que el equipo masculino no jugaría la Euroliga esta campaña, el entonces director general José Puentes anunció que habría un ajuste presupuestario, algo que no se concretó pero que se ha visto facilitado este verano por la reducción de 14 a 12 las fichas profesionales del equipo de Joan Peñarroya y también de 12 a 11 del equipo femenino.

El primer punto del orden del día será el examen y aprobación de la gestión social, cuentas e informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021. El segundo punto del orden del día será la aprobación del nuevo presupuesto y el tercero la determinación del número de componentes del consejo de administración y si hace falta el nombramiento de nuevos miembros.

La forzada salida del club de Puentes a principios de septiembre hará que sea Paco Raga, que regresó de manera interina al puesto que había ocupado durante muchos años, el que ejerza de primer directivo del club en esta junta. El 1 de enero empezará su labor en ese puesto Enric Carbonell.

La mayoría accionarial de Juan Roig 'asegura' la aprobación de las propuestas y su aportación y la de Hortensia Herrero, principales mecenas del club y que aportaron 16 millones de euros en la campaña 2019-20 sobre un presupuesto final de 22,3 millones volverá a completar los ingresos de la entidad