Horario y televisión del Valencia Basket-Tenerife

El conjunto taronja cierra 2021 en la Fonteta con la vuelta de María Pina

El conjunto taronja se enfrenta al colista con el objetivo de seguir manteniendo la segunda plaza de la LF Endesa y continuar en la caza de Perfumerías Avenida.

El conjunto taronja se enfrenta al colista con el objetivo de seguir manteniendo la segunda plaza de la LF Endesa y continuar en la caza de Perfumerías Avenida. / VBC

El Valencia Basket despide el 2021 recibiendo a Tenerife en La Fonteta en el que será el regreso de María Pina a la que ha sido su casa durante tres temporadas. El partido se disputa este martes a las 20:00 horas en La Fonteta y podrá verse en televisión a través de La 8 Mediterráneo. El conjunto taronja se enfrenta al colista con el objetivo de seguir manteniendo la segunda plaza de la LF Endesa y continuar en la caza de Perfumerías Avenida.

Para este partido Valencia Basket contará con la baja de Laura Gil. La interior está llevando a cabo un plan de trabajo individualizado para recuperarse de las molestias que arrastraba en las últimas semanas en el isquio. Raquel Carrera, que fue intervenida de su lesión de menisco, estará de baja lo que resta de temporada. Lorena Segura, que se perdió los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda sí se espera que participe en este partido tras haber trabajado con el grupo en los últimos entrenamientos. Para completar el roster, Rubén Burgos contará, como ya viene siendo habitual, con Claudia Contell, a la que se suman las interiores Awa Fam, que ya ha debutado con el equipo, y Elba Garfella.

María Pina regresa a la Fonteta

La Fonteta será mañana el escenario de uno de los regresos más esperados para la Familia Taronja. María Pina volverá por primera vez a la que fue su casa las tres últimas temporadas. La jugadora terminó en verano su paso por el Valencia Basket y fichó para esta campaña con el Clarinos Tenerife. Pina ya se enfrentó a su exequipo en las semifinales de la Supercopa LF Endesa en septiembre, pero mañana lo haré por primera vez ante su antigua afición. La jugadora forma parte de la historia taronja, siendo 12ª en partidos (68), 7ª en puntos (581), 6ª en triples (66), 5ª en asistencias (118) y 5ª en rebotes (318), pese a que estuvo una temporada lesionada de la rodilla.