VALENCIA BC-GRAN CANARIA

"Un equipo como el Valencia BC tiene que ir a por algo más que estar en la Copa"

Joan Peñarroya, entrenador 'taronja', asegura que la renta le ha permitido gestionar la rotación de minutos con vistas a "lo que viene"

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket / MAMontesinos

EFE

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket, ha valorado la victoria sobre el Gran Canaria (91-62), que clasifica al equipo de modo matemático para la Copa del Rey. No obstante, el técnico ha puntualizado que "un equipo como el Valencia BC no tiene que estar contento con ir a la Copa, tiene que ir a por algo más".

"Es siempre bueno estar en la Copa. Pero un equipo como el nuestro no tiene que estar contento con ir a la Copa del Rey, tiene que ir a por algo más", ha comentado en los micrófonos de Movistar Plus en alusión al objetivo de terminar la temporada luchando por los títulos en juego.

En la sala de prensa, el entrenador precisó el valor que da a la clasificación en el contexto de lesiones, positivos por Covid-19 y demás adversidades que ha sufrido el conjunto 'taronja' desde el mes de septiembre. "Si hace un mes y medio preguntas a muchos entrenadores y a gente que sabe de esto no nos habrían metido en la copa, pero el equipo ha tenido carácter, no ha buscado excusas. El Valencia siempre ha de estar en la Copa para intentar ganarla, pero con todo lo que nos ha pasado no hubiera sido extraño que no nos clasificáramos", argumentó.

Preguntado por el contundente triunfo sobre el Gran Canaria, Peñarroya ha indicado: "Hemos llevado el ritmo del partido a donde queríamos. No hemos estado igual en el segundo tiempo que en el primero, pero la renta nos ha permitido gestionar bien los segundos 20 minutos y la rotación de minutos de juego ante lo que nos viene".

El reto más inmediato será este domingo en Tenerife, escenario donde si el Valencia Basket gana al Lenovo asegurará la plaza de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey del lunes 31. "Esa puede ser la consecuencia si ganamos. Somos conscientes de que el Lenovo es un rival difícil. Más que ser cabezas de serie, lo que queremos es seguir sumando victorias", ha comentado el catalán.

El técnico explicó que el base Nenad Dimitrijevic tenían unas pequeñas molestias y que, aunque podría haber jugado, no lo hizo por precaución y para asegurar su presencia en el choque del domingo ante el Lenovo Tenerife.

Por último, cuestionado sobre el hecho de que el club encadena diez años consecutivos compitiendo en la Copa, Peñarroya dice que es "lo normal por la importancia cada vez mayor que tiene el club". "Si es verdad que, este año, con todo lo que nos ha pasado la clasificación parecía lejos en algún momento", ha concluido.