COPA DEL REY

Horario y dónde ver el debut del Valencia Basket en la Copa del Rey

El conjunto de Joan Peñarroya se enfrenta este viernes al UCAM Murcia en cuartos de final

Mike Tobey y Víctor Claver, en un encuentro reciente.

Mike Tobey y Víctor Claver, en un encuentro reciente. / MAMontesinos

El Valencia Basket abre este viernes su participación en la Copa del Rey Granada 2022 midiéndose en los cuartos de final al UCAM Murcia en un choque del que no hay precedentes ya que es la primera vez que se produce en este torneo.

En su 23ª participación en esta competición y tras conseguir encadenar por primera vez diez participaciones consecutivas en la Copa del Rey, el equipo taronja se mide a un duro rival que se impuso en la Fonteta en el único precedente de esta temporada, el encuentro de la Liga Regular que acabó con victoria murciana por 86-91.

A diferencia de aquel partido, en el que el equipo taronja contaba con cinco bajas por lesión, Valencia Basket ha viajado en la tarde del jueves a Granada con sus doce jugadores profesionales disponibles y el joven Millán Jiménez ampliando a trece la convocatoria taronja. El alero riojano puede ser el único debutante en la competición, ya que todos los jugadores profesionales ya han disputado al menos una vez este torneo,

Con Víctor Claver pudiendo volver a jugarlo con la camiseta taronja once años después y Bojan Dubljevic siendo el primero que puede jugar diez ediciones consecutivas con Valencia Basket. Los hombres de Joan Peñarroya contarán con el apoyo de 200 aficionados para tratar de superar esta primera eliminatoria de cuartos de final, algo que se le ha resistido al equipo taronja en tres de sus últimas cuatro participaciones en la Copa del Rey.

Horario y televisión

El equipo dirigido por Joan Peñarroya se mide en los cuartos de final de la Copa del Rey al UCAM Murcia este viernes 18 a partir de las 18:30 horas. El encuentro se disputa en el Palacio de los Deportes de Granada y podrá seguirse en directo a través de #Vamos.