El Valencia Basket abre su eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa afrontando en La Fonteta el primer partido de su serie ante el Bitci Baskonia en un choque que supone la reedición de los cuartos de final de la pasada temporada.

El equipo taronja tratará de hacer valer ese factor cancha conseguido tras acabar la fase regular en la tercera posición y mantener abierta una racha de triunfos como local que ya es de diez triunfos en la Liga Endesa. Para ello tendrá la ausencia del lesionado de larga duración Klemen Prepelic y la duda de lo que pueda aportar el base islandés Martin Hermannsson, que ya se ha incorporado parcialmente a los entrenamientos tras estar alejado de las pistas desde el pasado 4 de mayo.

Esta será la séptima ocasión en la que estos dos equipos se encuentren en una eliminatoria de Playoff, con un balance que es favorable al equipo vitoriano por 2-4. Y el Bitci Baskonia ya sabe lo que es ganar esta temporada en la Fonteta, al imponerse en el partido de la Fase Regular acb por 67-72. Aunque el precedente más reciente en Playoff, también en cuartos y con el factor cancha a favor de los taronja, se resolvió a favor del Valencia Basket en el tercer partido de la serie.

El Bitci Baskonia llega a la Fonteta en uno de sus mejores momentos de la temporada, con una reacción final que le ha permitido tener opciones de ser cabeza de serie hasta la última jornada, aunque una derrota en casa ante el Joventut de Badalona cortó una racha que era de cuatro victorias consecutivas y les llevó a caer a la sexta posición en la Fase Regular y al enfrentamiento ante el Valencia Basket.

Además, su rendimiento como visitante ha sido excelente tras el regreso de las ventanas de febrero, habiendo ganado cinco de sus últimos seis partidos como visitante en acb, con triunfos en canchas muy complicadas como la del Real Madrid o el Lenovo Tenerife. El equipo baskonista tendrá a su plantilla al completo para afrontar este primer partido, incluyendo al neo-zelandés Wetzell, ausente en el enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos, el que el equipo taronja ganó en Vitoria por 71-78 a finales de abril.

 El encuentro se disputa este martes 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas en La Fonteta, y podrá seguirse a través de #Vamos.