MERCADO DE FICHAJES

Llega a València Chris Jones, el nuevo director de orquesta taronja

El ex del ASVEL ya se encuentra en València para unirse al trabajo de pretemporada. Mumbrú alaba su juego y destaca su rendimiento en la pasada Euroliga

El delegado del equipo, Alfonso Castilla, recibió en Manises al base estadounidense Chris Jones

El delegado del equipo, Alfonso Castilla, recibió en Manises al base estadounidense Chris Jones / Miguel Angel Montesinos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Un retraso en uno de los enlaces aéreos postergó unas horas la llegada del nuevo base del Valencia Basket Chris Jones. Finalmente, procedente de París, el exjugador del ASVEL Villeurbanne aterrizó en Manises pasadas las siete y media de la tarde. Ahí le esperaba Alfonso Castilla, el delegado del primer equipo masculino. Jones, que ha llegado a la ciudad acompañado de su familia, tiene previsto pasar este martes 23 de agosto la revisión médica, además de las habituales pruebas físicas de pretemporada, tal y como hizo el sábado el primero de los fichajes en aterrizar, James Webb.

Chris Jones, estadounidense con pasaporte armenio, no es un fichaje cualquiera. Con su liderazgo sobre la pista, el Valencia BC pretende dar un salto competitivo tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. De hecho, el base de 29 años y 1,88 m fue el decimosexto jugador más valioso de la mejor competición europea gracias a una valoración de 14,7 créditos, 13 puntos, 3,2 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Jones aterrizó cargado de maletas y acompañado de la familia

Jones aterrizó cargado de maletas y acompañado de la familia / Miguel Angel Montesinos

Las palabras que le dedicó Álex Mumbrú en sala de prensa dan fe del rol importante que le espera a Jones en el conjunto ‘taronja’. "Es un referente de la Euroliga, un jugador con nombre, que va a ser un poco nuestro base titular, quien marque los ‘tempos’. Puede ayudarnos tanto al ‘1’ como al ‘2’. Es bueno en defensa, con un físico que le permite en algún momento hasta jugar en el poste. Jones es capaz de llevar al equipo a un nivel alto tanto defensiva como ofensivamente", dijo el técnico barcelonés.

Chris Jones, una vez complete los exámenes médicos, rubricará su contrato con el Valencia BC para la temporada 2022/23. En principio, el ‘playmaker’ nacido en Garland (Texas) se unirá a los entrenamientos el miércoles.

El próximo de los fichajes que se espera el València es el pívot canadiense, ex del ‘Fuenla’, Kyle Alexander.