Liga Femenina Endesa

El Valencia Basket rentabiliza un gran primer cuarto (79-72)

Las taronja superan a Estudiantes en la Fonteta y suman su segunda victoria

El Valencia Basket se impuso al Estudiantes en la Fonteta

El Valencia Basket se impuso al Estudiantes en la Fonteta / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket ha sumado este jueves 20 de octubre su segunda victoria en la Liga F Endesa ante Movistar Estudiantes por 79-72 en partido adelantado de la cuarta jornada y coge impulso en la clasificación. Las de Rubén Burgos, muy serias en defensa y exhibiendo un gran repertorio de en ataque, sumaron una victoria muy trabajada en que supieron dominar pero también sufrir cuando el partido se ponía cuesta arriba. El Valencia Basket fraguó su victoria en un impecable primer cuarto. Pese a las ausencias de Ouviña, Torrens y Allen, el Valencia Basket inaugura así de la mejor manera la racha de cuatro partidos consecutivos que jugará en su cancha y que supone una inyección de confianza de cara al debut en la Euroliga el próximo miércoles ante el Virtus de Bolonia.

 El Valencia Basket comenzó el partido moviendo bien el ataque y logrando las primeras ventajas (7-2). Las taronja no dejaban que las madrileñas se encontrasen cómodas en el partido, les costaba armar el ataque. La batala en el juego interior la ganaba de momento el Valencia Basket con Laurent Cox y Gülich mientras en la dirección Leticia Romero asumía el liderazgo ante la baja por lesión de Ouviña. Laura Méndez sostenía a las madrileñas en ataque. El Valencia Basket, exhibiendo un gran acierto ofensivo, se iba en el marcador (17-7 min. 7). Christianaki se unía a la fiesta y con un triple estiraba la ventaja taronja (20-7). Con las jóvenes Lamana y Buenavida en pista el Valencia Basket lejos de bajar el nivel, incrementaba su dominio y ésta última con un triple encendía la alarma roja en las filas madrileñas (25-8 min. 9). Con 25-11 finalizaba un fructífero primer cuarto para las valencianas.

El segundo cuarto empezaba de la mejor forma, con otro triple esta vez con firma de Leticia Romero (28-11). Awa Fan, que debutaba en el partido, daba solidez al juego taonja y también aportaba en ataque. Estudiantes iba cogiendo terreno en la cancha, el ataque empezaba a funcionar mejor y Burgos enfriaba el juego con un tiempo muerto (35-22 min. 15). Las taronja no querían sorpresas. Estudiantes era ahora el que dominaba el partido mientras al Valencia Basket le costaba mucho más perforar el aro. La ventaja local seguía menguando y al descanso se llegaba con 41-34.

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar la dinámica del partido, con un Estudiantes al alza y un Valencia Basket a la baja. Las taronja no se encontraban cómodas en ataque y Estudiantes aprovechaba para acercarse peligrosamente (44-39). Pero de nuevo, una proverbial Leti Romero, con otro triple daba aire al Valencia Bakset. Las taronja se serenaban y volvían a adquirir diez puntos de ventaja (49-39). El Valencia Basket contenía el empuje madrileño, se asentaba de nuevo en defensa y recuperaba parte de la frescura en atacon Lamana como protagonista. Se llegaba al final del tercer cuarto con 63-54.

Los últimos diez minutos estaban destinados a ser un duelo sin tregua. Estudiantes lejos de rendirse seguían peleando, incordiando en defensa a un Valencia Basket que de nuevo entraba en una preocupante racha de desacierto ofensivo. Tocaba sufrir (66-60 min. 34). La preocupación empezaba a cundir en el banquillo taronja cuando las madrileñas se ponían a tan sólo 4 (68-64). Cada ataque ahora sería vital. Con un 4-0 Valencia Basket salvaba el primer momento de peligro (72-64). Faltaban 4 minutos que se antojaban eternos para las de Rubén Burgos. El marcador se movía como un acordeón estirándose y encogiéndose con un Valencia Basket defendiendo con uñas y dientes su ventaja. (73-68 min. 38. Estudiantes se ponía a sólo tres (73-70). El Valencia Basket apretaba en defensa y lograba de nuevo poner tierra de por medio (79-70). El peligro había pasado y Valencia Basket se llevaba una trabajada y merecida victoria.