RUEDA DE PRENSA

Burgos: "Lo más importante ha pasado después, el homenaje a Anna Gómez"

El entrenador del Valencia Basket valora la victoria contra el IDK Euskotren, aunque resalta el tributo de la afición a la ya exjugadora de Alfara del Patriarca

Ana Gómez, homenajeada por La Fonteta y el equipo después de la victoria del equipo contra el IDK

Ana Gómez, homenajeada por La Fonteta y el equipo después de la victoria del equipo contra el IDK / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, consideró que "lo más importante" este sábado, pese a la victoria de su equipo frente al IDK Euskotren, ha sido el homenaje a Anna Gómez.

"El público ha visto un buen espectáculo, pero creo que hoy lo más relevante ha pasado después del partido. El reconocimiento de la afición, del club y la ciudad a la persona de Anna Gómez es totalmente merecido. Desde el equipo sabe cómo la apreciamos. Nos ha guiado en nuestro aterrizaje en la primera competición nacional tras el ascenso, su experiencia fue vital. Parte del espíritu Valencia Basket es ADN de Anna Gómez y, para mí, fue un placer entrenarla. Estos referentes son claves para que las niñas tengan en quién fijarse", comentó sobre la despedida sobre la pista de La Fonteta a Anna Gómez, capitana de los primeros títulos de la historia de la sección y jugadora con más partidos, 143, hasta que precisamente hoy la ha igualado Queralt Casas. 

VÍDEO: Emotivo Homenaje a Anna Gómez

JM López

"Respecto al partido nos ha costado. Venía un equipo superanotador, con buenas lanzadoras de tres. Tal vez, no acertamos el 'staff' con la táctica y podíamos haberlo hecho algo mejor. Han metido canastas de mérito, pero han encontrado mucho sus fortalezas. Uno de nuestros objetivos era bajarles los puntos en línea de tres", admitió Burgos.

Para el entrenador, las mejoras tras el descanso resultaron decisivas para llevarse la victoria. "Hemos podido cumplir el plan de partido de jugar a más posesiones que ellas, especialmente, cuando hemos corregido el rebote ofensivo rival al descanso. El salto de valoración y el cambio de dinámica ha sido importante. Hemos encontrado a muchas jugadoras enchufadas sumando desde las rotaciones. Es una victoria muy importante contra un rival contra el que todo el que juegue en Liga y EuroCup va a sufrir. El IDK es un equipo que juega muy bien al baloncesto", concluyó.