LF ENDESA - JORNADA 7

Una victoria para endulzar el homenaje a Anna Gómez

El Valencia BC busca enlazar tres triunfos por primera vez en el curso contra un rival en forma, el IDK Euskotren (19:15 h, Levante TV)

Queralt Casas penetra a canasta en el partido de Euroliga contra las húngaras del KSC Szekszárd

Queralt Casas penetra a canasta en el partido de Euroliga contra las húngaras del KSC Szekszárd / Fernando Bustamante

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket intentará que la fiesta de homenaje a Anna Gómez, que decidió definitivamente retirarse del baloncesto, sea completa con una victoria frente al peligroso IDK Euskotren (Levante TV, 19:15 h). La eterna capitana ‘taronja’, que concluyó su etapa como jugadora con la pasada temporada, recibirá el cariño del club y la afición.

Al finalizar el choque ante el IDK, Anna tendrá la oportunidad de dirigirse a La Fonteta, con la que generó una conexión especial a lo largo de sus cuatro temporadas como jugadora del Valencia BC. Durante su periplo como ‘taronja’, desde el curso 2018/19 hasta la conclusión de la 2021/22, la de Alfara del Patriarca se convirtió en la mujer que más veces se vistió la camiseta del equipo en partidos oficiales, 143. Una cifra que, curiosidades del destino, igualará esta tarde la nueva capitana, Queralt Casas. Las dos compartieron los éxitos de la campaña soñada, la 2020/21, en la que el Valencia alzó su primer título, la EuroCup Women, y jugó las finales de la LF Endesa y la Copa. Al año siguiente, las ‘taronja’ se coronaron campeonas de las Supercopas de España y Europa.

Con la duda de Cristina Ouviña

Precisamente, esta tarde puede ser protagonista otra de las jugadoras clave en la ascensión a la élite en las últimas temporadas del Valencia BC, Cristina Ouviña. Después de un mes lesionada, la base aragonesa ha entrado en la convocatoria de Rubén Burgos al poder entrenarse con el grupo y dejar atrás una rotura muscular del semitendinoso/bíceps de la pierna izquierda. No obstante, el concurso de la internacional se mantendrá en duda hasta el último momento. La carga de partidos provoca que el entrenador medite en las horas previas no forzar la reparación de Cris, teniendo en cuenta la dificultad del próximo duelo de la Euroliga, el que se jugará nuevamente el martes en La Fonteta contra el poderoso Tango Bourges.

IDK, un rival peligroso

El objetivo ‘taronja’ será el de regalar una victoria a Anna Gómez en el día de su homenaje en casa, un triunfo que enlazaría con los logrados frente al Ensino Luego y el KSC Szekszárd. Una serie de tres victorias que las de Rubén Burgos aún no han podido obtener en el curso actual. Sin embargo, la misión no es sencilla. Enfrente, el Valencia tendrá a un rival en forma. El IDK es tercero con un balance positivo en la tabla de 4-2, además del equipo más valorado y que más puntos anota (74,7) de la LF Endesa. Un inicio fruto de la continuidad de un bloque que lidera Mariam Coulibaly.

Ambas plantillas llegan fatigadas por los duelos europeos de entre semana, aunque el Valencia cuenta con la ventaja de no haberse desplazado y 24 horas más de descanso. Sin olvidar la recuperación de una pieza clave, Alba Torrens. IDK cayó en la EuroCup en la cancha del BL Montpellier (88-78).