Euroliga Femenina

El Valencia Basket logra una victoria de prestigio en Europa

Las taronja cierran la priemera fase de la Euroliga con tres triunfos tras superar al Tango Bourges

El Valencia Basket suma su tercera victoria en la Euroliga

El Valencia Basket suma su tercera victoria en la Euroliga / M.A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket cierra la primera fase de la Euroliga con un gran balance de 3 victorias y sólo una derrota tras superar ete martes 15 de noviembre al Tango Bourges francés por 76-68 en un partido en el que las de Burgos supieron tener paciencia para poco a poco adueñarse del partido y con un extraordinario tercer cuarto, desequilibrar un duelo que se antojaba muy complicado ante el vigente campeón de la Eurocup.

Un partido en el que Queralt Casas jugaba su partido número 144 conel Valencia Basket con lo que se convierte en la jugadora de toda la historia taronja con más partidos, superando a la valenciana Anna Gómez.

Un inicio igualado

El marcador lo inauguraba con un triple una Marie Gülich que protagonizaba en la zonauno de los duelos más interesantes del partido frente a Kayla Alexander, hermana del jugador del Valencia Basket Kyle Alexander. A ambos equipos le costaba anotar en los primeros compases de juego y el marcador se movía a cámara lenta (3-4 min.4). El Bourges hacía daño con las rápidas penetraciones de su base, Yvonne Anderson. Burgos daba entrada a Cox y Torrens buscando frescura en el ataque. Valencianas y francesas alternaban democráticamente el dominio en el marcador con exiguas ventajas. El Valencia Basket perdía varios balones consecutivos y el Bourges se iba tímidamente (9-14 min. 8). Rubén Burgos respondía con un tiempo muerto. El peligro se alejaba con Casas, Torrens y Ouviña como protagonistas. Se cerraba el primer cuarto con 16-19 tras el ‘regalo’ arbitral al Bourges de 2 tiros libres tras pitar una falta inexistente a las taronja.

Con un parcial de 5-0 las taronja le daban la vuelta de nuevo al marcador (21-19). Con Anderson de nuevo liderando el juego francés y con Steinberga como ariete ofensivo, el Bourges daba otro mordisco 22-25 min. 13). Cox respondía con un triple confirmando que la igualdad iba a ser la tónica de la noche. El partido entraba en una fase peligrosa para el Valencia Basket con un Bourges que movía mejor el balón. A las taronja les costaba encontrar soluciones claras en ataque. Con 32-36 (min. 17), Burgos paraba el partido otro tiempo muerto. El Bourges se escapaba con 7 de ventaja pero las taronja sacaban provecho de la línea de tiros libres con Carrera como protagonista para frenar a las francesas y se llegaba al descanso con 37-39 y todo por decidir.

El despegue llegó en el tercer cuarto

El tercer cuarto empezó con un juego rápido y con un intercambio de canastas sin tregua del que salía en principio beneficiado el Bourges que poco a poco volvía a estirar su ventaja (42-50). Tocaba apretar en defensa y eso hacía el Valencia Basket. Con intensidad sumaba un 9-0 proverbial culminado con un triple de Alba Torrens que ponía de nuevo por delante a las de Burgos (51-50). Queralt se sumaba a la fiesta y el Bourges se estancaba. El parcial se elevaba a 12-0 y la Fonteta rememoraba el 20-0 de la semana pasada ante el Szekszard. Con el marcador ya a favor ahora tocaba otra difícil misión: intentar poner tierra de por medio con las francesas. Las taronja cerraban el último cuarto con su máxima ventaja hasta ahora (63-55). El último cuarto comenzaba de la mejor forma y las taronja ampliaban su ventaja (68-55 mi. 31). El Bourges no estaba dispuesto a rendirse pero el Valencia Basket tampoco estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y ésta, a base de una sólida defensa y con inteligencia en ataque, se quedaba en casa.