LF ENDESA - JORNADA 8

Momento de acelerar en la Liga Femenina Endesa

Tras consolidar la reacción en casa, el Valencia BC busca a domicilio su quinta victoria consecutiva en el Bierzo (18:15 h, canal FEB)

Raquel Carrera, en el último partido, el jugado en Euroleague ante el Tango Bourges

Raquel Carrera, en el último partido, el jugado en Euroleague ante el Tango Bourges / M.A.Montesinos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket pretende hacer bueno el dicho de "no hay quinto malo". Después de jugar ocho de los últimos diez partidos en La Fonteta, el conjunto de Rubén Burgos tratará de alargar la racha a domicilio con la quinta victoria consecutiva en el Bierzo leonés frente al Embutidos Pajariel Bembibre. Entre la Liga Femenina Endesa y la Euroleague Women, tras un inicio de temporada complicado por las lesiones, las ‘taronja’ han retomado el vuelo este mes de noviembre ganando en Lugo al Durán Maquinaria Ensino y, posteriormente, en casa a KSC Szekszárd, IDK Euskotren y Tango Bourges.

Mientras en Europa, el balance es un positivo 3-1, después de sacar partido a cuatro envites como local en el arranque de la competición, el equipo valenciano buscará esta tarde relanzarse a la parte alta de la liga doméstica con un quinto triunfo. Esa es la cifra de victorias con la que en la actualidad Zaragoza y Salamanca conviven en la parte alta. Enfrente habrá un EP Bembibre con el que los precedentes sonríen al Valencia BC claramente (7-0).

No obstante, las leonesas, duodécimas, ya han avisado este curso de su peligro imponiéndose a rivales como Movistar Estudiantes, Lointek Gernika e IDK Euskotren.

Rubén Burgos alerta del peligro del rival leonés

"Nuestro equipo está creciendo en mentalidad en ambas competiciones. No queremos bajarnos de este nivel de rendimiento, esa intensidad en el juego que hemos mostrado en Europa es la que debemos trasladar a la liga española. Bembibre es un equipo fuerte en casa, que prepara bien los partidos en el plano defensivo", analizó en la previa Burgos. Tras los productivos regresos de Alba Torrens y Cristina Ouviña, tiempo lesionadas, la única baja en el ‘roster’ de las valencianas será la australiana Rebecca Allen, intervenida en su país de un neumotórax.

Los datos del partido de la octava jornada frente al Bembibre

Los datos del partido de la octava jornada frente al Bembibre / SD