LF ENDESA

Festival de triples en La Fonteta para seguir líderes (92-60)

Las taronjas rozaron el 60% de acierto desde la línea de 6,75 ante el Hozono Global Jairis de Contell y Cotano

Cristina Ouviña, en el partido de este sábado ante el Hozono Global Jairis

Cristina Ouviña, en el partido de este sábado ante el Hozono Global Jairis / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Suma y sigue. El Valencia Basket mantiene su racha de juego y resultados y aunque sufrió en la primera parte, rompió el partido en la segunda con hasta 13 triples para acabar arrollando al Hozono Global Jairis por 92-60.

Ni las siete victorias consecutivas ni el hecho de recibir al penúltimo de la LF Endesa hicieron que el Valencia Basket afrontara el partido con tranquilidad. Rubén Burgos apostó de inicio por un quinteto de lujo con Ouviña, Queralt, Torrens, Carrera y Gülich, pero aún así, las taronjas no pudieron dominar un primer cuarto igualado en el que se llegó al final con mínima ventaja (13-12).

El intercambio de canastas fue continuo en los primeros diez minutos, desde la inicial de Higgs, pero a pesar de los errores en el tiro y de conceder demasiado rebotes en defensa, las locales lograron ponerse por delante antes del segundo cuarto con cuatro puntos consecutivos de Cox.

Queralt abrió el marcador en el segundo período, pero el Valencia Basket empezó a sufrir también para frenar a una ex como Lizarazu y a la MVP del último Europeo sub-20, Claudia Contell, cedida por el club taronja,

Pero el empuje de Queralt y dos triples consecutivos de Salvadores y Christinaki permitieron a las taronja volver a empatar el partido (24-24).

Las de Eric Suris volvían a ponerse por delante de la mano de Seda y Brcaninovic, pero llegó un nuevo festival desde la línea de 6,75 con dos triples de Gülich, uno de Cox y otro de Ouviña, para cerrar la primera parte 38-33. El mayor acierto en el tiro exterior permitió compensar la desigualdad en el rebote, con 16 para las taronjas por 26 para las visitantes.

Partido roto tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Valencia Basket parecía decidido a abrir una brecha definitiva y llegó hasta el 47-37, con cinco puntos de Gülich y cuatro más entre Torrens y Leticia Romero.

La reacción visitante la frenó en seco Buenavida con otro triple y cinco puntos seguidos, que sumados a un nuevo triple de Ouviña y a la velocidad de Queralt para asistir a Awa Fam, cerraron el tercer cuarto con 61-49 en el marcador.

El Valencia Basket acariciaba ya su octava victoria consecutiva y para evitar sorpresas, las de Burgos subieron aún más la intensidad defensiva para rematar el partido con velocidad, con unas inspiradas Leticia Romero y Queralt y una Gülich que no encontraba quién la frenara en la zona.

Aplausos para Cotano

Con 76-54 y a falta de 4:17 para el final, el técnico visitante dio entrada a Rebeca Cotano entre los aplausos de la afición. La leyenda taronja compartió minutos en pista con Contell, Lizarazu y una De Souza que si bien no jugó en el Valencia Basket, sí dejó huella también en València, en el Ros Casares.

Pero el partido estaba sentenciado y la superioridad de Cox y Gülich y cinco puntos consecutivos de Christinaki pusieron el 87-60 a falta de 1:20. Aún redondearía el festival de triples Lauren Cox, antes de que Awa Fam pusiera bajo el aro el definitivo 92-60.