LF ENDESA

El Valencia Basket arrolla al Kutxabank Araski en la revancha de la primera vuelta (43-96)

El festival de triples de la primera parte destrozó a las locales y las taronjas recuperaron hasta el 'basket average' particular con las de Vitoria

Marie Gülich, en una acción del partido de este domingo en Vitoria

Marie Gülich, en una acción del partido de este domingo en Vitoria / Sergi Pérez de Mendiola

Jorge Valero

Jorge Valero

Este Valencia Basket no tropieza dos veces con la misma piedra y el Kutxabank Araski puede dar fe de ello. Y es que después de la derrota de las taronjas ante el equipo vitoriano en la quinta jornada de la LF Endesa, el Valencia Basket se tomó la revancha este domingo con un espectacular triunfo en Mendizorrotza, donde se impusieron por 43-96.

Cristina Ouviña, Alba Torrens y Lauren Cox, que formaron el quinteto inicial junto a Queralt Casas y Raquel Carrera, iniciaron el partido con tres triples consecutivos, en un adelanto de lo que sería la primera parte, con un festival taronja desde la línea de 6.75.

Atkinson rompió el parcial de 0-11 pasados los dos minutos de partido, pero las de Mumbrú no bajaban la intensidad siguieron aumentando la brecha hasta el 8-32 del final del primer cuarto, con un parcial de 0-12 final con triples de Ouviña y Leti Romero, dos canasta consecutivas de Carrera y el acierto de Salvadores.

La ventaja permitía al técnico taronja repartir minutos y descansos y aunque el acierto ofensivo bajó en el segundo período, el banquillo taronja permitió aumentar diferencias, manteniendo la buena defensa y sumando de tres en tres por medio de Romero, Salvadores y Buenavida. Awa sumaba también de dos y Torrens y Queralt aumentaban sus estadísticas antes del descanso, poniendo un 15-49 que sentenciaba el duelo.

Solo Marie Gülich se quedó sin anotar en los primeros 20 minutos de encuentro, con Ouviña y Queralt como máximas anotadoras ante un rival en el que ninguna de sus jugadoras sumaba más de 3 puntos.

El partido estaba roto por completo y aunque Atkinson abrió el marcador en la vuelta a la pista, las taronjas mantuvieron la intensidad para seguir agrandando la diferencia hasta unos números de récord, con un parcial de 0-16 y una defensa asfixiante que hacía que cada canasta local pareciera por momentos casi un milagro. Y todo ello sin necesidad de seguir castigando el aro desde la línea de 6,75, con solo un triple de Cox en un tercer cuarto que terminó con un escandaloso +52 para el Valencia Basket (24-76).

Reacción de orgullo local

Con diez minutos por jugar y sin opciones de cambiar el signo del encuentro, las locales tiraron de orgullo por medio de Atkinson y un triple de Burani, pero no fue suficiente ni para evitar que el Valencia BC ganara el average particular después de haber perdido en la primera vuelta de 28 puntos en La Fonteta. Las de Rubén Burgos lo tenían todo hecho y solo hubo que hacer un esfuerzo final para ganar también el último cuarto, aunque fuera por la mínima, para un marcador final de 43-96.