El Valencia Basket cierra una exigente semana lejos de casa con un enfrentamiento directo en la Liga Femenina Endesa en Zaragoza. Tras caer por la mínima en la Euroliga frente al Tango Bourges, este domingo la atención regresa a la competición nacional con el objetivo de mantener a raya al Casademont Zaragoza, líder de la tabla durante buena parte de la primera vuelta y ahora empatado con el Perfumerías Avenida de Salamanca, a solo dos victorias de los primeros, SPAR Girona y el propio Vale

Según informó el club, Alba Torrens vuelve a la citación tras perderse los últimos partidos por molestias en el tobillo, aunque continúa entre algodones con el importante calendario de Euroliga que espera al equipo el próximo mes de febrero. Esta vez, entre las jóvenes, Noa Morro y Elena Buenavida completan la convocatoria.

A por la 14 victoria consecutiva en la LF Endesa

Las ‘taronja’ continúan imparables en la LF Endesa con un balance positivo de 15 victorias, 13 consecutivas, y apenas tres derrotas. Las pupilas de Rubén Burgos comparten el liderato con el Girona, que aparece en primer lugar a cuenta del ‘basketaverage’ particular entre ambos, que es el que pasa a contar desde el comienzo de la segunda vuelta. Las catalanas, además, ganaron ganó este sábado al Araski (57-76) a domicilio.

Mientras tanto, las valencianas no pierden en la Liga desde octubre encadenando ya la segunda mejor serie en la liga desde los 22 triunfos seguidos del curso 2020/21. Este mediodía, además, en su objetivo de alargar la racha contarán con el apoyo de unas decenas de aficionados desplazados desde València en viaje organizado por el club.

Todos los datos de la previa del duelo entre el Zaragoza y el Valencia SD

Entre las locales, destaca la base Mariona Ortiz, Tate, Gatling o la ‘4’ valenciana Vega Gimeno