LA ILUSIÓN DEL NUEVO FICHAJE

Cierra Burdick aterriza en un equipo top de la Euroliga

El conjunto 'taronja' es el tercero en el ranking de los equipos más valorados de la competición y segundo, solo superado por el Fenerbahçe, en el que confecciona la FIBA

Cierra Burdick, entrenando ya con el equipo en la Fonteta

Cierra Burdick, entrenando ya con el equipo en la Fonteta / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La mirada de Cassidie Cierra Burdick irradia la «ilusión» de haber fichado por el Valencia Basket, uno de los cinco equipos que mejor rendimiento están ofreciendo en la Euroliga, precisamente, la competición que hasta ahora faltaba en el historial de la ala-pívot estadounidense. Después de años de experiencia en la WNBA, la jugadora nacida en Charlotte tiene "muchas ganas de probar la experiencia de la Euroleague Women". "

Es una competición increíble con las mejores jugadoras del mundo. La ambición es muy grande porque será mi primera vez jugando esta competición, en Europa hasta ahora solo he jugado la Eurocup. Además, con el equipo clasificado ya para los cuartos, estoy deseosa de ver hasta donde podemos llegar", asegura en su presentación en sociedad la estadounidense, que hasta cambiar de equipo estaba siendo la mejor reboteadora de la Eurocup con el NKA Universitas húngaro.

Valencia BC, en el top 3 de la Euroliga

Como recordó Víctor Luengo, director de Primeros Equipos y Relaciones Institucionales, mientras le daba la "bienvenida", Burdick ha sobresalido en la segunda competición FIBA del Viejo Continente. Recién aterrizada desde Tennessee, la "polivalente" interior fue capaz de hacer dobles figuras en la Eurocup con los colores del DIKE Napoli (10 puntos y 10 rebotes de media). Unas cifras que ha mejorado en la temporada actual (9,6 puntos, 14,4 rebotes y 21,3 créditos de valoración). Ahora, su siguiente es el de adaptarse cuanto antes a "un equipo que ya está hecho" y "conseguir títulos" en su primera aventura en España.

El Power ranking de la FIBA

El Power ranking de la FIBA / FIBA

Un Valencia BC que en su estreno en la Euroliga está impactando. Clasificado ya para los cuartos, a falta de dos jornadas, el conjunto de Rubén Burgos es el tercero con mejor promedio de valoración entre los 16 clubes, con un total de 993 créditos, únicamente, superado por Fenerbahçe (1251) y USK Praga (1188). Incluso, las ‘taronja’ adelantan a las checas y suben una posición en el ‘Power Ranking’ de FIBA, que evalúa el estado de forma.

"Estoy emocionada, este club es increíble. Me ha impresionado el juego del equipo, la pasión que le ponen, la manera en la que juegan como equipo y cómo disfrutan del éxito de las compañeras. Vengo para formar parte de un equipo hecho. Gracias por la confianza en mí. Tengo muchas ganas. Podéis contar conmigo para dar todo lo que tengo, ayudar al equipo a tener éxitos y espero que podamos ganar títulos. Ese es el objetivo", añade Burdick.

Una atleta en la zona a la espera de Alba Torrens, que trabaja para llegar al 100 % a los cuartos de final

Burdick, interior de 1,88, se entrena desde el lunes con el equipo con la mirada puesta en el partido del jueves frente al Girona, líder de la LF Endesa. "Conocía a Lauren Cox y Marie Gülich. Con Lauren he jugado en el 3x3, y a Marie la conozco de la WNBA y Polonia. Estuve con las más jóvenes, hoy he conocido a Casas, Romero, Torrens... vi lo que hizo Carrera en la Eurocup... Soy fan de todas, va a ser muy ‘guay’ jugar con ellas", dice la jugadora de 29 años, que habló con Burgos antes de firmar hasta final de curso: "Nos marcamos metas, y estuvimos de acuerdo en mucho de lo que él espera y lo que yo sé que puedo dar".

Con un perfil diferente al de Alba Torrens, Burdick va a ser un apoyo físico para el equipo, a la espera que la mallorquina se recupere bien de un esguince de rodilla y pueda ayudar al 100 % en los cuartos de final de Euroliga de mediados de marzo.

Ángela Salvadores y Cristiña Ouviña, en los paisajes islandeses

Ángela Salvadores y Cristiña Ouviña, en los paisajes islandeses / SD

Este martes regresan las internacionales pensando ya en el Girona

Ángela Salvadores y Cristina Ouviña publicaron una fotografía en redes sociales desde los gélidos paisajes de Islandia, donde España ganó a la selección local. Las dos, junto a la alemana Marie Gülich, se reincorporan este martes al equipo para preparar el duelo del jueves ante el Girona en la Fonteta.