EUROLIGA

Álex Mumbrú: "Colapsamos en el tercer cuarto y recibimos muchas canastas fáciles"

El técnico taronja admite que el equipo fue de más a menos y lamenta también los fallos en el tiro tras acercarse a seis puntos

Álex Mumbrú, en el partido entre el Valencia Basket y el Olympiacos en La Fonteta

Álex Mumbrú, en el partido entre el Valencia Basket y el Olympiacos en La Fonteta / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú lamentó la derrota de este viernes ante el Olympiacos y destacó en rueda de prensa que "fue un partido con dos partes muy diferentes, en la primera dominamos, estuvimos bien y pudimos irnos más arriba. En el tercer cuarto, ellos estuvieron muy bien defensivamente y nosotros recibimos demasiadas canastas fáciles con tiros liberados y ellos cogieron confianza. Nos pusimos a seis puntos en el último cuarto, pero luego fallamos muchos tiros y no pudo ser".

A ello añadió que "también tiene mérito el Olympiacos, juegan bien, venían de ser campeones de Copa, pero en el tercer cuarto hemos colapsado y hemos recibido puntos fáciles. Han encontrado alguna vía abierta, con diez puntos fáciles y un alto porcentaje y por eso han dominado el tercer cuarto".

Autocrítica y sin quejas arbitrales

Sobre aspectos a mejorar, destacó que "para ser un equipo equilibrado has de intentar atacar mejor, ellos han defendido muy bien, pero también tenemos que estar bien en defensa cuando no estamos fluidos en ataque.

Protesta al árbitro de Klemen Prepelic en el partido entre el Valencia Basket y el Olympiacos

Protesta al árbitro de Klemen Prepelic en el partido entre el Valencia Basket y el Olympiacos

El arbitraje creo que ha estado bien, no creo que haya habido nada que influyera, la antideportiva de Klemen ha venido mal, pero no ha condicionado en nada el partido esa antideportiva".

Bartzokas ve la clave en el tercer cuarto

El técnico griego tuvo claro dónde estuvo la clave de la victoria del Olympiacos. "Es una de las victorias más importantes de la temporada porque veníamos de tres partidos duros. Nuestro tercer cuarto ha sido alucinante, hemos salido con la motivación adecuada y hemos logrado muchos puntos. Hemos logrado muchos puntos desde el rebote y eso es importantísimo, pero también hay que felicitar al Valencia Basket por su partido".

Decepción de Chris Jones tras la derrota ante el Olympiacos en La Fonteta

Decepción de Chris Jones tras la derrota ante el Olympiacos en La Fonteta

Respecto a las opciones del Valencia BC de entrar en el playoff, destacó que "es un candidato serio a poder estar en el Top-8 y además tiene el basket average ganado con equipos como el Anadolu Efes, juegan siempre con inteligencia y sentido del baloncesto muy bueno y este año tienen también jugadores con capacidad atlética muy buena".