Kalinic: "¿Valencia Basket? Obviamente tenemos el derbi del domingo en la cabeza"

El exjugador taronja quiere jugar un buen partido en La Fonteta antes de medirse contra el Real Madrid

Kalinic, ex del Valencia Basket, entre Josep Puerto y Chris Jones en el partido de la primera vuelta en la Fonteta

Kalinic, ex del Valencia Basket, entre Josep Puerto y Chris Jones en el partido de la primera vuelta en la Fonteta / Francisco Calabuig

EFE

El alero del Barça Nikola Kalinic reconoció que el equipo azulgrana tiene "en la cabeza" el derbi del domingo frente al Real Madrid en la Liga Endesa, aunque aclaró que lo primero es "jugar un buen partido contra el Valencia Basket" este viernes en la última jornada de la Euroliga.

"Obviamente el derbi del domingo está en el fondo de nuestras cabezas, pero primero queremos jugar un buen partido contra el Valencia", declaró este jueves el jugador serbio desde la pista del Palau Blaugrana.

Kalinic admitió la dificultad de medirse al Valencia Basket, si bien se mostró confiado en las opciones del Barça: "Sabemos que siempre son un rival duro, tienen buenos emparejamientos contra nosotros, pero ya les hemos ganado esta temporada, así que esperamos hacer lo mismo".

Preguntado por sus preferencias en los posibles cruces de cuartos de final, el balcánico evitó posicionarse: "Estamos entre los cuatro primeros y creo que la gente piensa más en nosotros que nosotros en ellos. No creo que ningún equipo sea especialmente fácil ni mejor que el resto. Los respetamos a todos".

"Hay algunas cosas que estamos mejorando, nos va bien. Jugamos mejor a medida que avanza la temporada y nos conocemos más entre nosotros. Tuvimos ocho victorias seguidas (el mes pasado) y, aunque no fueron contra los ocho mejores equipos, queremos seguir construyendo sobre ello", comentó sobre el momento del equipo.

Por último, Kalinic aseguró estar recuperado de la lesión en la planta del pie izquierdo que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos: "Estoy bien, curado. Era una lesión menor, pero decidimos que en este momento de la temporada era mejor descansar y estar preparado para los partidos más importantes que están por llegar".