REACCIONES

Recado de Mumbrú a Ponsarnau

Un tapón ilegal desencadena un cruce de opiniones entre el entrenador del Valencia Basket y su homólogo rival y extaronja Jaume Ponsarnau

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró satisfecho por el encuentro que jugó y ganó su equipo ante el Surne Bilbao Basket y destacó además del juego coral que tuvieron en ataque el hecho de que estuvieron bien en defensa casi todo el partido.

"Hemos estado bien en muchos momentos defensivamente, con un esfuerzo por todas las partes y con una buena línea de trabajo. Hemos estado bien en muchos momentos defensivos y luego ha habido momentos en los que el Bilbao ha tenido mucho mérito", señaló Mumbrú que destacó que la aportación que tuvo para su rival Adam Smith.

"Estoy contento porque estos partidos son complicados de jugar y lo hemos hecho a buen nivel", apuntó el técnico que destacó el buen papel en ataque y que hubo "muchos jugadores con mucha anotación".

"Hemos buscado nuestras virtudes y hemos sido capaces de llevarnos el partido a nuestro terreno"

"Ha sido una victoria coral. Creo que hemos empezado bien. En toda la primera parte hemos estado bien en ataque con un porcentaje muy alto de tres. En el tercero hemos tenido mejores tiros pero hemos hecho un 0 de 8 y al final sabíamos que el Bilbao se agarra a los partidos pero hemos buscado nuestras virtudes y hemos sido capaces de llevarnos el partido a nuestro terreno", señaló.

Jugada polémica

Mumbrú descartó que un tapón ilegal concedido a su jugador Kyle Alexander pudiera marcar el choque como aseguró el técnico rival Jaume Ponsarnau. "Quedaba mucho por delante. No creo que fuera determinante. De hecho, me ha dado rabia la técnica que les han señalado, creo que ha sido incluso un poco buscada para parar el contragolpe que habría supuesto un mate porque íbamos tres contra uno y en cambio nos dio un tiro libre", recordó.

La explicación de Ponsarnau

El técnico del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que un tapón de Kyle Alexander que concedieron los árbitros, en su opinión de manera errónea, marcó el choque contra el Valencia Basket porque les supuso una técnica y por el impacto psicológico que tuvo.

"Ha habido una acción un tapón que creo que los árbitros se han equivocado y que ha marcado el partido por lo que ha supuesto psicológicamente. Así es el baloncesto. Los árbitros tienen la dificultad de tener que decidir en muy poco tiempo y en el caso de los tapones ilegales no tienen marcha atrás", lamentó el técnico en la sala de prensa.

Ponsarnau dijo que pese a todo acabaron satisfechos por el esfuerzo de su equipo pese a las bajas. "En Bilbao se ha quedado casi la mitad del presupuesto de la plantilla", recordó.

"Hemos empezado conscientes de que teníamos el hándicap del juego interior y ellos lo han aprovechado. Pero hemos jugado bien en ataque. A diferencia del día de Fuenlabrada encontrábamos jugadores inspirados para mantenernos en el partido", señaló.

"Nos han faltado detalles de comunicación que les han dado triples y también nos ha faltado fuerza para parar el poste bajo de (Bojan) Dubljevic", admitió el entrenador, que fue homenajeado por el club valenciano en su regreso a la Fonteta.

"Estoy muy contento y muy agradecido. Ha habido muchos abrazos incluso antes del homenaje y la sensación es que son muy sentidos. El Valencia es mi casa", concluyó el técnico, que recibió un homenaje y una camiseta con su nombre de su exequipo antes del partido.

Jaume Ponsarnau, en el homenaje previo al partido

Jaume Ponsarnau, en el homenaje previo al partido / Francisco Calabuig