LIGA ENDESA

Los cruces de los rivales acercan más el playoff al Valencia Basket

A falta de cuatro jornadas, el Valencia BC saca tres victorias al Río Breogán, UCAM Murcia y Bilbao y juegan todos contra todos en ocho días

Hermannsson y Claver, en el último partido ante el Monbus Obradoiro

Hermannsson y Claver, en el último partido ante el Monbus Obradoiro / Edu Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque la posibilidad de dar alcance al Gran Canaria y al Joventut en la clasificación de la Liga Endesa aún es posible al estar a dos victorias de cada uno con cuatro jornadas por disputar, la gran prioridad del Valencia Basket pasa por asegurar lo antes posible el playoff, algo que está ya a tiro después de los resultados de la última jornada.

Los de Álex Mumbrú, de hecho, se mantienen en la octava posición que cierra las posiciones de playoff y aventajan en tres victorias al trío de perseguidores formado por el Río Breogán, el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket.

Si los taronja logran una sola victoria más, ninguno de ellos les podría superar en triunfos, pero sí empatar siempre y cuando no fallaran más en lo que resta de Liga Regular. En ese caso, el average particular decidiría la octava plaza y los de Mumbrú sólo lo tienen perdido con el UCAM Murcia, a la espera de ver el resultado de la última jornada ante el Río Breogán, que debería ganar a los taronja de más de cinco para superarles en caso de empate. Con el Bilbao Basket, los de Mumbrú perdieron un partido de seis y ganaron otro de siete, para recuperar el basket average.

Bojan Dubljevic y Shannon Evans, en el partido ante el Monbus Obradoiro

Bojan Dubljevic y Shannon Evans, en el partido ante el Monbus Obradoiro / Edu Ripoll

El calendario favorece al Valencia BC

Eso sí, al margen de que el Valencia Basket le bastaría con ganar dos partidos para no tener que hacer cábalas, el calendario le acerca aún más al playoff, ya que en las próximas tres jornadas, los perseguidores se enfrentan todos contra todos y se irán cayendo de la difícil carrera por dar alcance a los taronja. 

El Río Breogán recibe al UCAM Murcia el 7 de mayo y visita al Surne Bilbao Basket el día 10. El UCAM recibe también a los vascos el 14 de mayo. Tres partidos en 8 días que ponen aún más en bandeja el playoff para los de Álex Mumbrú.

Un rival menos

Además, con la victoria del pasado sábado ante el Monbus Obradoiro en La Fonteta, el Valencia Basket dejó sin opciones a otro rival, ya que aunque están a cuatro victorias de los taronjas con otras tantas jornadas por disputar, los de Mumbrú les tienen ganado el basket average tras vencerles en los dos partidos de la Liga Regular.