Liga Endesa Femenina

Rubén Burgos: "Juan Roig merecía este título"

El técnico del Valencia Basket cumple un sueño al conquistar la Liga Femenina Endesa

Rubén Burgos, escoltado por la afición taronja

Rubén Burgos, escoltado por la afición taronja / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy orgulloso de la victoria lograda por su equipo en la cancha del Perfumerías Avenida que le da a las taronja el primer título de Liga de su historia: "la verdad es que estamos muy satisfechas, ha sido muy muy complicado ganar este título, nos hemos enfrentando a un superequipo y un superclub, hemos peleado mucho para ganar esta Liga. Hemos ganado ante el equipo más laureado y eso hace que todavía tenga más mérito lo que hemos logrado".

Un título para Juan Roig

Rubén Burgos destacó que este título tiene una dedicatoria muy especial: "es un título que merecía nuestro mecenas, Juan Roig y toda la familia Roig por su apuesta por este proyecto, son los grandes artífices de todo esto".

El técnico valenciano resaltó la importancia de haber contado con el la afición taronja en las gradas de Salamanca: "el apoyo de la afición ha sido fundamental, hemos jugado en un pabellón difícil, en un ambiente muy complicado pero en todo momento hemos tenido el calor de nuestra afición muy cerca. La hemos sentido en los momentos buenos y malos".

Rubén Burgos

Rubén Burgos / JM LOPEZ

Burgos se acordó también de "todas las jugadoras, de todos los componentes de mi staff y de nuestra afición. Este título es muy merecido".

Reacción desde la defensa

Sobre el cambio experimentado por el Valencia Basket tras el descanso y la reacción taronja que le llevó a la victoria, Burgos resaltó: "hemos hablado en el descanso de que teníamos que construir en defensa y eso hemos hecho, nos hemos mostrado más contundentes en defensa".