PLANIFICACIÓN

El Valencia BC confía en que Ojeleye obtenga el pasaporte nigeriano y sea comunitario

El jugador llega como extracomunitario, al tener únicamente el pasaporte estadounidense, aunque sus padres son naturales de Nigeria

Semi Ojeleye ha jugado en la Euroliga en la segunda parte de la temporada con los italianos de la Virtus

Semi Ojeleye ha jugado en la Euroliga en la segunda parte de la temporada con los italianos de la Virtus / Euroleague

EFE

 El Valencia Basket confía en que el estadounidense Semi Ojeleye, que este sábado se convirtió en el primer fichaje del club para la próxima campaña, pueda obtener sin demasiadas dificultades un pasaporte nigeriano que le permita no ocupar plaza de extracomunitario en la Liga Endesa, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y los llamados 'países Cotonou'.

Nacido en Estados Unidos, el jugador tiene actualmente pasaporte de este país por lo que llega como extracomunitario. El club es consciente de esta situación y lo habría incorporado incluso si no existiera la opción de que dejara de ocupar una de esas plazas en la Liga Endesa.

Padres nigerianos, inmigrantes en Kansas

Pero en la entidad creen que el hecho de que sus padres sean nigerianos le permitirá acceder sin grandes dificultades al pasaporte de ese país, lo que automáticamente haría que dejara de ocupar una de las dos plazas de extracomunitario que cada equipo puede inscribir en cada choque de la ACB.