El Valencia Basket ficha a Boubacar Touré

El pívot senegalés mide 2,13, tiene 27 años y llega procedente del Tofas Bursa de la liga turca

Boubacar Touré, nuevo pívot del Valencia Basket

Boubacar Touré, nuevo pívot del Valencia Basket / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al pívot senegalés Boubacar Touré (2.13, Senegal, 31/12/1995, 27 años) para las dos próximas temporadas. El interior aterriza en la Ciudad del Turia tras promediar 11,8 puntos, 8,2 rebotes, 1 tapón y 17,4 de valoración por partido la pasada campaña en el Tofas Bursa, en el que acabó por todo lo alto anotando 23 y 24 puntos ante Fenerbahce en la serie de cuartos de final de la competición turca.

Formación universitaria en Estados Unidos

Touré dio sus primeros pasos formándose en la liga universitaria estadounidense. Cumplió una primera etapa de dos años en la Grand Canyon University y posteriormente fue traspasado a los Eagles de la Eastern Michigan University donde empezó a destacar por su gran defensa. En su última temporada promedió 10,7 puntos, 9,3 rebotes, 1 robo, 1,4 tapones y 16,6 de valoración por encuentro. Fue el cuarto mejor reboteador de su conferencia en la NCAA, llegando a capturar en un solo partido 17 balones bajo aros, y fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la Mid-American Conference.

Primera experiencia profesional en Francia

Una vez finalizada la universidad, el pívot obtuvo su primer contrato profesional con el Chorale Roanne Basket de la LNB Pro A en 2020, donde tuvo muy buenas sensaciones. En las dos temporadas en la que estuvo en el club francés, en la primera hizo 10 puntos, 4,5 rebotes, 1 tapón y 12,5 de valoración de media y en la segunda llegó a 9,6 puntos, 7,3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 14 de valoración.

Destacando en la liga turca y BCL

En la campaña 22-23 Touré se incorporó al Tofas Bursa de la liga turca, disputando por primera vez competición europea. Mucho protagonismo del interior en la rotación gracias a sus 11,8 puntos, 8,2 rebotes y 1 tapón para 17,4 créditos de valoración en 24 minutos jugados de media. En la Basketball Champions League sus números fueron de 10,1 puntos, 6,1 rebotes, 1 robo y 13,3 de valoración por partido. Su mejor actuación hasta la fecha fue en la BSL cuando alcanzó en un partido 20 puntos, 15 rebotes,1 asistencia, 2 robos y 2 tapones para 37 de valoración.