NUEVAS CAMISETAS

El Valencia Basket apuesta por la sencillez y los orígenes en su nueva piel

Naranja identitario, azul intenso y blanco clásico con detalles rojos son los colores con los que lucirá el Valencia BC 2023/24

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha presentado junto a Luanvi este miércoles por la noche en la pista central de L'ALqueria del Basket sus nuevas equipaciones para la temporada 2023/24. Bajo el lema "senzillament taronja", el club de Hermanos Maristas ha mostrado a sus aficionados y patrocinadores la que será la piel con la que el equipo masculino y el femenino competirán tanto en la competición nacional como en la Euroliga.

Como no podía ser de otra manera, el naranja es el color principal en el Valencia BC 23/24. La sencillez preside en la equipación principal, forjada sobre el 'taronja' tradicional que el equipo luce desde principios del siglo XXI y que se ha convertido en la seña de identidad del club y sus miles de aficionados.

La camiseta, como dicta el lema, es sencilla y limpia con un tono naranja esencial, adornado en los bordes por una fina línea blanca y también gris. El color de la segunda equipación es azul intenso. Los bordes de esta serán dorados en la Liga acb Endesa y para el equipo femenino, y en blanco para la Euroliga masculina.

Equipaciones que lucirá el Valencia BC

Equipaciones que lucirá el Valencia BC / Valencia BC

Homenaje a los orígenes de los años 90

La tercera equipación recupera el blanco con detalles y bordes en rojo como homenaje a los orígenes del Pamesa Valencia. Un tributo a la piel con la que el equipo ascendió a acb en 1996 y con la que conquistó su primer título en 1998, la Copa del Rey. Por la importancia que se le quiere dar a esta tercera equipación, en la temporada que se avecina no se lucirá únicamente en Europa, sino también en partidos de la liga española.

Los jóvenes modelos presentaron las camisetas para los canteranos

Los jóvenes modelos presentaron las camisetas para los canteranos / M. Á. Montesinos

Entre los detalles de las equipaciones nuevas sobresale la inscripción dorada en la tela del equipo femenino, en la que se recuerda que son las campeonas actuales de la LF Endesa.

Los jugadores de los primeros equipos Guillem Ferrando, Cristina Ouviña y la vinculada Noa Morro, así como los jugadores del equipo 3x3 Juanma Robles y Alfonso Ribera y los integrantes de L'Alqueria del Basket, Lucía Rivas, Pablo Navarro y Elena Zacarías ejercieron de modelos de unas equipaciones realizadas nuevamente por Luanvi y que vestirán a todo el club.

Los nuevos diseños ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de Alqueria y Fonteta, así como en la tienda online del club. La camiseta vale 60 euros para el público en general y 54 para los abonados, mientras que los precios de los pantalones son de 40 y 36 euros respectivamente. Ese 10% de descuento se mantiene para los abonados en todos los productos de la campaña.

El lema 'Cultura del Esfuerzo' ocupará por décimo tercera temporada la parte frontal de las camisetas de juego, una iniciativa del máximo accionista Juan Roig para "la divulgación de unos valores que colaboren al crecimiento deportivo y humano de los jóvenes", según recordó el club.