MERCADO DE FICHAJES

El Valencia BC se lanza a por Kyle Guy

El club 'taronja' ha presentado una oferta formal en la acb, ahora el Joventut podría igualarla hasta el 12 de julio

Kyle Guy, sensación de los Playoff de la Liga Endesa 22/23

Kyle Guy, sensación de los Playoff de la Liga Endesa 22/23 / acb photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la mañana de este viernes, 7 de julio, la acb ha dado a conocer que el Valencia Basket "ha presentado una oferta por Kyle Guy, sujeto a derecho de tanteo por el Joventut de Badalona".

El club catalán fue puesto en conocimiento del movimiento hecho por los 'taronja' con el jugador del que posee los derechos tras ficharlo el verano pasado procedente de los Miami Heat. Según recuerda la acb en su página oficial, el Joventut dispone de cinco días naturales, hasta el miércoles 12 de julio, a las 23:59 horas, para igualar la oferta y retener a Guy. De lo contrario, el jugador será del Valencia BC.

En principio, el Joventut daba por perdido al jugador, aunque se plantea igualar la oferta y, al menos, forzar la máquina para entablar una negociación por el jugador que pueda suponerle a la postre una compensación por parte de los 'taronja'.

En ese supuesto, si iguala la oferta y no hay un acuerdo previo entre los clubes, Guy puede decantarse por seguir en España con los colores de la 'Penya' o que, por el contrario, prefiera continuar jugando al baloncesto profesional fuera de España, donde los verdinegros mantendrían sus derechos.

Luke Sikma ha acabado su contrato con el ALBA

Luke Sikma ha acabado su contrato con el ALBA / sd

El Barcelona hace una oferta por Willy y negocia con Sikma

Por otro lado, similar sería el caso de Luke Sikma, jugador sobre el que el Valencia BC mantiene sus derechos en la acb. Según el periodista Jordi Valle, el Barcelona negocia con el '4' estadounidense, inscrito en la lista de jugadores que manifestaron su voluntad de volver a las competiciones españolas. Por ello, el Barça debería negociar una compensación económica con los valencianos para poder fichar al ex del ALBA y que los 'taronja' no bloqueen la operación.

Los culés, además, han realizado una oferta formal por Willy Hernangómez, pívot cuyos derechos en España son propiedad del Real Madrid. Si los blancos la igualan, Willy, que aún tiene abierta la ventana de la NBA, decidirá.