Europeo sub'16

El Valencia Basket también estará en el Europeo sub'16

Kemu y Cebolla convocados por Xavi Albert para un Eurobasket U16M donde también estará Kenig

Gran presencia taronja en el Europeo sub'16

Gran presencia taronja en el Europeo sub'16 / VBC

Valencia Basket estará ampliamente representado en el Europeo U16 masculino, que se celebrará en Skopje (Macedonia del Norte) entre el 5 y el 13 de agosto. El que fuera técnico del equipo vinculado de LEB Plata y nuevo entrenador asistente del primer equipo masculino taronja, Xavi Albert, es el seleccionador nacional español de esta categoría y tras la fase de preparación ha incluido a dos jugadores del Valencia Basket en la lista definitiva de doce convocados: Sergi Kemu y Didac Cebolla. Además, en el cuerpo técnico de la selección cadete, Xavi Albert contará en su cuerpo técnico como uno de sus entrenadores asistentes con otro de los técnicos de L’Alqueria del Basket, Ferran Pizcueta.

Debut el sábado

El equipo nacional de España está encuadrado en el Grupo C con Alemania, Israel y Finlandia. El debut será el sábado 5 ante Israel a las 16:00 horas. Al día siguiente el cuadro dirigido por Xavi Albert se medirá ante Alemania a las 21:00h y el lunes 7 cerrará la fase de grupos a las 18:30h contra Finlandia.

Kenig estará con Polonia

En este torneo también tendremos que estar muy pendientes del grupo D, en el que el alero de L’Alqueria del Basket Maciej Kenig ha sido incluido en la lista de Polonia para este campeonato. El cuadro polaco jugará el sábado 5 a las 18:30 horas ante Letonia, el domingo 6 en ese mismo horario frente a Serbia y el lunes 7 cerrará la fase de grupos ante Grecia a las 21:00 horas.

Los octavos de final de este Europeo U16M se jugarán el miércoles 9, los cuartos de final el jueves 10, las semifinales el sábado 12 y la lucha por las medallas se resolverá el domingo 13 en Skopje.