VBC FEMENINO

Los dorsales del Valencia Basket 2023/24

Alba Torrens lucirá su clásico '7' que dejó libre Ángela Salvadores. Hempe portará el '0', Fingall el '4', Contell el '23' y Allen el '8'

Los dorsales que las jugadoras del Valencia BC lucirán en sus espaldas

Los dorsales que las jugadoras del Valencia BC lucirán en sus espaldas / VBC

Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 23/24 y no hay demasiadas sorpresas. El bloque que levantó la primera LF Endesa ha tenido una gran continuidad, reforzado con los regresos de 'Bec Allen' y Claudia Contell y dos incorporaciones en el juego interior. Entre las jugadoras que continúan del pasado curso, solo hay que destacar un cambio en los dorsales. La alero balear Alba Torrens ha dejado el número '3' que lució la temporada pasada al quedar disponible su habitual '7', dorsal que recupera para la próxima temporada.

Las dos jugadoras que han regresado a la plantilla activa del Valencia Basket lo harán con el mismo número en la espalda que en su anterior etapa: Bec Allen mantendrá el '8' después de perderse la pasada temporada por un problema de salud que no le permitió incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeras y Claudia Contell volverá a usar el '23' tras una campaña de cesión en el Hozono Global Jairis.

Las dos incorporaciones han encontrado sus números habituales disponibles. La pívot Merrit Hempe se colocará en su camiseta taronja el '0' que ha lucido desde su aterrizaje en el baloncesto europeo y con la selección de Macedonia del Norte. Por su parte, Nadia Fingall ha cambiado el número que usaba el año pasado en el Movistar Estudiantes pero lo ha hecho para recuperar uno de sus dorsales predilectos, el '4' que llevó en la universidad de Stanford y en su primera etapa en Paterna en el curso 2020/21.

Todos los dorsales del equipo para la próxima temporada

Todos los dorsales del equipo para la próxima temporada / Valencia BC

Sin novedades para el resto de jugadoras

 El resto de las jugadoras seguirán con sus números habituales. Cristina Ouviña continuará con el '5', Queralt Casas el '9', Leticia Romero el '10', Raquel Carrera el '14' y Marie Gülich el '21'.

 De las jugadores que van a repartir su tiempo entre entrenar y disputar los partidos con el primer equipo femenino de Valencia Basket y jugar en la LF Challenge con La Cordá de Paterna NB, Noa Djiu Morro mantiene el dorsal '13' y Elena Buenavida mantiene el '6', mientras que Alicia Flórez se colocará en la camiseta el mismo '18' que usaba en sus partidos con el equipo vinculado.