EUROPEO SUB-20

Francia será el último escollo rumbo a la final (52-60)

Las españolas acceden a la semifinal después de derrotar en un duro partido de cuartos a Israel. Buen papel de las tres jugadoras del Valencia BC

Claudia Contell y Txell Alarcón festajan en primer plano el pase a la semifinal del Eurobasket U20F

Claudia Contell y Txell Alarcón festajan en primer plano el pase a la semifinal del Eurobasket U20F / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

España está en las semifinales en el Europeo sub-20. Y son 14 en las últimas 15 ediciones. La U20 derrotó a Israel, un equipo complicado, y se medirá a Francia en semifinales este sábado a partir de las 17:00 horas (YouTube FIBA). Las galas ganaron a Italia en la prórroga (84-83).

Las isrealíes, siempre peligrosas, plantearon un partido táctico, a pocos puntos y manteniendo opciones hasta el final. España dominó durante más de 32 minutos, pero nunca pudo despegarse con más de diez puntos.

Israel se agarró a la pelea aguantando en el rebote y con el acierto desde el triple de Noga Ettinger. Las sub-20 españolas mandaban gracias a su fuerte defensa, pero sus ataques largos finalizaban con lanzamientos nada fáciles perdiendo acierto.

El baloncesto solidario de Rubén Burgos vivió su máxima expresión. Las 12 jugadoras anotaron sin que ninguna rebasara la barrera de los diez puntos.

Elena Buenavida recupera la pelota en el suelo

Elena Buenavida recupera la pelota en el suelo / FIBA

Claudia Contell, Elena Buenavida y Noa Morro

Las tres jugadoras del Valencia BC ayudaron al triunfo como de costumbre. La más destacada fue Elena Buenavida, que desde el quinteto inicial alcanzó los 11 créditos de valoración gracias a sus 5 puntos, 3 asistencias, 5 robos y 2 rebotes. Claudia Contell sumó 4 puntos y 5 rebotes, además de ser la jugadora española con el mejor ‘más-menos’ (+13). Noa Morro se marcó 4 puntos y 6 rebotes.