PRETEMPORADA

Mumbrú: "Es el año en el que más ilusión y ganas tengo de empezar"

El técnico se muestra satisfecho de una plantilla más física y potente pese a faltar un último fichaje y asegura contar con Harper

El director General, Enric Carbonell, en una charla a la plantilla antes del primer entrenamiento

El director General, Enric Carbonell, en una charla a la plantilla antes del primer entrenamiento / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket ha iniciado este viernes la pretemporada con la presencia de los seis fichajes y de dos de los canteranos que estarán habitualmente trabajando con el primer equipo, Lucas Marí y Sergio de Larrea. Un nuevo proyecto que ilusiona a Álex Mumbrú, tal y como dejó claro en su primera rueda de prensa de la temporada.

"Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado, ilusionados, con muchas ganas de empezar, necesitaba volver, es el año en el que más ilusión y ganas tengo de empezar, espero que así lo notéis, lo veréis y estamos contentos y orgullosos del equipo que hemos hecho. Nos queda trabajo por delante para acabar de juntarnos".

Defensa y físico

Respecto al mayor potencial físico y defensivo para esta temporada, destaca Mumbrú que "era el déficit del año pasado, tenemos que mejorar, era difícil convivir con esto y hemos intentado mejorar con el físico y defensivamente sabemos que tenemos que estar mejor, intentamos tener físico para poder conseguirlo".

Boubacar Touré, antes del primer entrenamiento en L'Alqueria

Boubacar Touré, antes del primer entrenamiento en L'Alqueria

"Una cosa es lo que tenemos dibujado y la otra es que nos pongamos a trabajar. Hay que ver cómo va el equipo y cómo nos juntamos, la defensa nos preocupaba bastante y queríamos intentar mejorarla desde el físico, músculo, altura, que nos vaya mejor. En ataque intentaremos compartir la pelota".

Presión en segunda temporada

"Si estás en el Valencia Basket y no sientes presión hay un problema, hay presión, pero bien encauzada, no de miedo a que no podamos conseguir, hay que trabajar día a día, hacer las cosas bien, ver cómo va a rendir el equipo. Llevo muchos años conviviendo con la presión".

Kassius Robertson, en su primer entrenamiento con el Valencia Basket

Kassius Robertson, en su primer entrenamiento con el Valencia Basket / Francisco Calabuig

Nuevos roles y líderes

En ausencia de los anteriores capitanes, Dubljevic y Van Rossom, Mumbrú destaca que "los líderes no se eligen, surgen, la gente que quiere liderar un proyecto te la puedes imaginar cuando los fichas, en el vestuario y en la pista, se lo gana cada uno con el esfuerzo, el sacrificio. El líder no se impone, lo escoge la gente, veremos en este tiempo si son los que creemos".

Último refuerzo

"Pese a contar con una plantilla amplia, Mumbrú admite que les falta un último fichaje. "Buscamos un perfil que nos ayude en cosas que nos pueden ayudar o mejorar en algunas cosas, buscaremos al mejor jugador que seamos capaces de encontrar, podíamos haber fichado y hemos decidido esperar hasta encontrar a ese jugador que puede llegar ahora, en 15 días o en un mes".

Pasaporte de Ojeleye

"Ojeleye nos gustaba con o sin pasaporte, lo habríamos fichado igual, por su nacimiento, es un jugador que tiene pasaporte, pero está caducado y no es fácil conseguirlo, esperemos que llegue y lo solventemos lo antes posible, no sabemos cuándo, son temas burocráticos, a veces no van tan rápido".

Análisis de algunos fichajes

"Semi es un perfil que nos gustaba y que buscamos, atlético, grande, que tuviera presencia en la posición de tres. Damien es un poco lo mismo, presencia, magnitud, conoce bien la ACB y es campeón de la Eurocup, Brandon Davies lo conocéis todos, a Boubacar igual no lo conocéis tanto, pero tiene físico, viene con ilusión y ganas, nos hemos fijado mucho en las ganas y ambición, ganas de venir a València, ambición de hacer un buen año". 

Brandon Davis, en su primer día con los colores del Valencia Basket

Brandon Davis, en su primer día con los colores del Valencia Basket

Mensaje a la afición

"Respecto al aficionado, ha habido mucha gente que se ha sacado ya el abono, el club está contento, la gente podía estar algo decaída, no fue del todo bien el año pasado, pero al final, en València a veces se quema el ninot y empieza uno nuevo, estamos ilusionados, esperamos poder transmitirlo de palabra y en la pista y espero que si alguien tiene alguna duda, que confíen en el equipo, que las cosas van a salir bien".

Xabi López-Arostegui, al margen del grupo por problemas físicos

Xabi López-Arostegui, al margen del grupo por problemas físicos

Molestias de López-Arostegui

"Ahí está Xabi y nos gustaría movernos con una plantilla de 14 o 15, pero en su caso, lo que parecía que iba a ser poco tiempo, se alarga y no empezará la pretemporada, vamos a ver cómo evoluciona su pie, de momento no va a empezar y es algo preocupante".

Cuenta con Jared Harper

"Referente a Jared, si lo ponemos en el tanteo es porque lo queremos, al final él decide aceptar y a va a estar con nosotros todo el año, va a empezar hoy y hasta el último día estará con nosotros, pero eso no significa que no estemos buscando más o que la plantilla esté cerrada".

Jared Harper sigue a las órdenes de Álex Mumbrú

Jared Harper sigue a las órdenes de Álex Mumbrú

Errores del pasado

"Hubo un período de valoración para ver los errores, cuando lo tienes claro intentas solucionarlo. El año pasado nos costó, la Euroliga es una competición dura, con la nueva confección del calendario, a veces llegábamos justos a algunos partidos, intentamos que el equipo sea capaz de aguantar esa exigencia, que haya jugadores en varias posiciones. Queríamos una plantilla larga y capaz de aguantar todo el año".