III TORNEO VILA DE SALOU

Primera prueba de pretemporada con los seis fichajes

El Valencia Basket arranca esta tarde (19:00 horas, Salou) con el calendario de amistosos frente a un semifinalista de la pasada edición de la acb, el Joventut

Josep Puerto, en el amistoso del verano pasado en el mismo escenario, Salou, y ante el mismo rival, el Joventut

Josep Puerto, en el amistoso del verano pasado en el mismo escenario, Salou, y ante el mismo rival, el Joventut / Valencia BC

El Valencia Basket abrirá este domingo sus compromisos de pretemporada con el primer amistoso que le llevará a medirse al Joventut de Badalona en Salou (19:00 horas, Pabellón Municipal), un partido que podrá seguirse en directo a través de TAC12 (televisión de Tarragona). 

Este partido será la primera oportunidad para ver con la camiseta ‘taronja’ a los seis fichajes que el equipo masculino ha hecho hasta el momento y que están integrados en la pretemporada desde que comenzase el pasado viernes: Semi Ojeleye, Brandon Davies, Kassius Robertson, Nate Reuvers, Damien Inglis y Boubacar Toure

El equipo 'taronja' sigue sin poder contar con López-Arostegui

El ‘coach’ Álex Mumbrú tiene disponible para este partido a 12 jugadores profesionales. Víctor Claver se encuentra en la Copa del mundo, y Xabi López-Arostegui es baja indefinida mientras sigue con la recuperación de la lesión en la planta del pie que le tiene alejado de las pistas desde el final de la temporada pasada. 

Este será el primero de la agenda de siete amistosos que afrontará el Valencia como preparación del curso 23/24. Tras este primer amistoso en Salou, el cuadro taronja jugará nuevamente en el torneo Estrella Damm Ciutat de Maó, donde se medirá al ratiopharm Ulm el viernes 1 de septiembre a las 18:00 h.

En lo referente al duelo de esta tarde, el choque con el Joventut corresponde a la disputa del III Torneo Vila de Salou. El Valencia BC ha participado en las dos anteriores, en las que consiguió el triunfo: inauguró el trofeo ante el Manresa (88-81) en 2021, y venció el pasado año a la ‘Penya’ (61-75).

El rival: Joventut Badalona

El de este domingo será también el primer partido de preparación para un Joventut Badalona que ha mantenido a buena parte del bloque que le permitió alcanzar las semifinales de la Liga Endesa y la 7DAYS EuroCup la pasada campaña. Y pese a tener bajas importantes como Ellenson, Guy, Joel Parra o Albert Ventura, ha realizado incorporaciones de alto nivel como Deshaun Thomas, Andrew Andrews o Chinanu Onuaku y ha realizado su habitual apuesta por jóvenes de la casa subiendo al primer equipo a Jordi Rodríguez o poniendo en órbita del conjunto profesional a Rubén Prey. Al igual que Valencia Basket, el conjunto verdinegro tiene a un jugador en la Copa del Mundo, el dominicano Andrés Feliz.