PRETEMPORADA

A Galicia con Lucas Marí y De Larrea pero sin Hermannsson

Es islandés es baja por unas molestias y no jugará ni ante el Obradoiro ni ante el Río Breogán

Lucas Marí, en un entrenamiento del Valencia Basket esta pretemporada

Lucas Marí, en un entrenamiento del Valencia Basket esta pretemporada / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Una pequeña gira en Galicia espera a un Valencia Basket que sigue sumando sus partidos por victorias en esta pretemporada. Eso sí, al contrario que en los primeros encuentros, en esta ocasión Álex Mumbrú no podrá contar con los 12 jugadores profesionales habituales, ya que unas molestias de Martin Hermannsson le han obligado a quedarse fuera de la lista, en la que tampoco están el lesionado López-Arostegui y un Víctor Claver que aún no se ha sumado al grupo tras su participación en el Mundial. Sí estarán, sin embargo, los jóvenes de L’Alqueria del Basket Lucas Marí y Sergio De Larrea, quienes estarán cerca del primer equipo durante la próxima temporada.

El primero de los dos partidos amistosos lo disputarán en el torneo Cidade de Vigo para medirse al Monbús Obradoiro este sábado a partir de las 20:00, en un encuentro que se jugará en el Municipal As Travesas y que no será emitido por televisión. Mañana, los hombres de Álex Mumbrú tomarán parte en el partido de presentación del Río Breogán, que se jugará a las 18:00 en el que será su sexto partido de pretemporada, en un encuentro que además tendrá carácter solidario a beneficio de la Fundación Breogán.

Chris Jones, uno de los más destacados en esta pretemporada

Chris Jones, uno de los más destacados en esta pretemporada / Francisco Calabuig

También se ha desplazado a tierras gallegas Jared Harper, que no pudo jugar la segunda parte del partido en Teruel al girarse el tobillo izquierdo y que no ha entrenado desde entonces. 

El equipo taronja abrió su pretemporada con una victoria en Salou ante el Joventut por 79-72, después se impuso en el torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ al ganar en semifinales al ratiopharm Ulm por 92-78 y en la final al Dreamland Gran Canaria por 72-77 y se llevó el tercer Memorial Pepe Lanzuela en Teruel ante el Casademont Zaragoza por 61-87. 

Una vez completada su gira gallega, el primer equipo masculino de Valencia Basket cerrará sus partidos de preparación en Llíria ante el Covirán Granada el sábado 16 de septiembre a las 19:30.

Dos derrotas del rival

El equipo gallego afrontará en Vigo su tercer partido de pretemporada, después de caer en sus dos primeros amistosos ante el Unicaja (73-100) y el Río Breogán (60-74). El Monbus Obradoido ha apostado por la continuidad de Moncho Fernández en el banquillo y por mantener su bloque nacional.