Pretemporada

El Valencia Basket se mantiene invicto en pretemporada tras superar al Obradoiro

Los de Álex Mumbrú suman su quinto triunfo y este domingo buscarán el sexto frente al Río Breogán

El Valencia Basket sigue invicto

El Valencia Basket sigue invicto / Frederick Ortiz

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket solventó con victoria el primero de los dos partidos que disputa este fin de semana en tierras gallegas. Este sábado 9 de septiembre los de Mumbrú lograban una trabajada victoria ante el Monbus Obradoiro por 71-76 y este domingo 10 se medirán al Río Breogán de Lugo. Con su triunfo en Santiago de Compostela, los taronja se mantienen invictos en pretemporada donde atesoran cinco triunfos en los cinco partidos que han disputado. Un balance que invicta al optimismo y que este domingo 10 de septiembre tratarán de prolongar.

Este domingo, sexto partido ante el Río Breogán

Y es que, sin tiempo para descansar, los taronja disputarán el partido de presentación del Río Breogán en el que será su sexto partido de pretemporada para los taronja en un encuentro que además tendrá carácter solidario a beneficio de la Fundación Breogán (18:00 horas, sin TV). Será el cuarto partido de pretemporada para los de Lugo que cayeron 71-75 ante el Oporto y 90-93 ante el Benfica antes de imponerse al Monbus Obradoiro por 60-74.

Mantiene su buena racha

Valencia Basket mantuvo su buena dinámica de la pretemporada al imponerse en el torneo Cidade de Vigo al Monbus Obradoiro por 71-76 en un partido al que se enganchó desde la defensa en la segunda mitad del segundo cuarto para irse ganando al descanso tras ir a remolque buena parte de la primera mitad y aguantar de la mano de Jones. Aunque empezó frío la segunda mitad, volvió a conseguir otro parcial para proteger su ventaja y entrar mandando en el último cuarto, en el que puso distancia gracias a lo que generaban Inglis y Pradilla en la pintura. Pese a tener diez puntos de ventaja a tres minutos del final, el acierto en el triple de Tinkle llevó el partido a un final apretado. Además de las ausencias conocidas de Claver, López-Arostegui y Hermannsson, Jared Harper no jugó tras haberse lastimado el tobillo izquierdo en el partido de Teruel. 

El Valencia Basket sigue sumando triunfos

El Valencia Basket sigue sumando triunfos / Frederick Ortiz

Quinteto titular

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Ferrando, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Bouba Touré. Aunque fue Reuvers el que abrió el marcador desde la línea del tiro libre, el Monbus Obradoiro se puso rápido por delante y a pesar de que Valencia Basket se ponía por delante con el 5-6 tras dos mates de Ojeleye y el propio Reuvers, el conjunto gallego tomó la delantera en el marcador cuando encontró acierto exterior en Huguet y Zurbriggen hasta ponerse ocho puntos arriba con un triple del argentino. Puerto metió el único triple taronja en la primera mitad (1 de 6 al descanso) y Chris Jones asumió el protagonismo ofensivo del equipo con ocho puntos en ese primer cuarto para recortar y dejar el marcador en 23-19 al final de los primeros diez minutos.

Problemas con la defensa gallega

Valencia Basket volvió a tener problemas para atacar la defensa del Monbus Obradoiro y solo conseguía encontrar el aro con un mate de Marí, lo que llevaba a Álex Mumbrú a parar el partido con 27-21 al paso por el minuto 13. Un tapón de Touré a Pustovyi, con Sergio De Larrea al mando de las operaciones, marcó el inicio de la subida de intensidad taronja, pero al igual que a su rival le costó anotar en las siguientes posesiones. Esa dinámica cambió en los últimos cinco minutos de la primera mitad. La presión defensiva permitía al equipo taronja jugar con ritmo y aunque no anotaba, sacaba viajes a la línea del tiro libre por las faltas que evitaban las canastas fáciles. Punto a punto consiguió empatar el partido y un 2+1 de Inglis le colocaba de nuevo por delante llegando a la recta final de la primera mitad. Aunque Monbus Obradoiro cortó el parcial de 0-9, una canasta más de Reuvers lo paraba en 33-34 al llegar al descanso.

Segunda parte

Una acción individual de Jones abrió la segunda mitad y Pradilla se fabricó la canasta en la pintura, pero un triple de Washington y una canasta de Tinkle castigando la pérdida taronja colocaban de nuevo por encima al cuadro gallego, que estiraba su ventaja hasta el 42-39 con un 2+0 de Pustovyi que además cargaba de faltas a los pívots taronja. Un mate tras rebote ofensivo de Davies y los tiros libres de Puerto y Touré le daban de nuevo la vuelta al marcador y un 2+0 de Inglis alargaba el parcial taronja a un 0-7 antes de que lo cortara Figueras. Inglis seguía haciéndose grande en la pintura y Ferrando encontró a Touré para el mate y aunque el equipo gallego devolvía los golpes, un mate de Puerto lo dejaba en 52-53 con diez minutos por jugar.

Un partido igualado

Un partido igualado / Frederick Ortiz

De Larrea metió el segundo triple taronja del partido y Puerto se fue como una centella al aro, lo que unido a un tiro libre de Inglis suponía un parcial de salida de 0-6 que cortó Huguet. El joven base vallisoletano tuvo buenos minutos tanto en la dirección como jugando al lado de Jones y un acierto desde la media distancia de Davies protegía la ventaja valenciana en siete hasta que un 3+1 de Muñoz colocaba el 58-61 a cinco minutos del final. Tres acciones consecutivas de Pradilla en la pintura volvieron a hacer crecer la ventaja valenciana, poniéndola por primera vez en la decena a poco más de tres minutos para acabar. Pero apenas unos segundos después, una canasta de Muñoz y un triple de Tinkle llevaban a Mumbrú a parar el partido con 63-68. Pese al parón, Tinkle clavó otro triple sobre la bocina para rebajar a dos pero en el otro lado, Marí tuvo la sangre fría para devolverlo de inmediato. Muñoz anotó desde el tiro libre para recortar a tres y aunque un mate de Reuvers daba aire al cuadro valenciano para entrar cinco arriba al último medio minuto, Tinkle metió su tercer triple en tres minutos para poner el 71-73 con 24 segundos por jugar. Hubo falta rápida sobre Jones, que no perdonó desde la personal, y tras provocar la pérdida, el base taronja certificó desde la línea el triunfo valenciano que acabó llegando por 71-76.

Ficha técnica

Lugar: Pabellón Ciudade de Vigo Árbitros: Miguel A. Pérez Pérez, C. Cortés y G.Ríos

Obradoiro: E. Washington (9), S. Huguet (7), A. Pustovyi (8), A. Muñoz (10, T. Trinkle (16). cinco inicial-F. Zurbriggen (5), P. Figueras (6), M. Blazevic (4), J. Bocca (9), R. Guerrero (4), A. Suárez (2).

Valencia Basket: N. Reuvers (9), G. Ferrando (0), B. Touré (5), K. Robertson (0), S. Ojeleye (9)- cinco inicial- J. Puerto (8), J. Pradilla (8), C.Jones 813), D. Inglis (8), B. Davis (8), L. Marí (5), S. de Larrea (3).