REFUERZO

Bec Allen, eliminada de la WNBA, regresará al Valencia la próxima semana

La eliminación del Connecticut Sun de la WNBA adelanta la vuelta de la alero australiana a la dinámica del conjunto de Rubén Burgos

Bec  Allen en un encuentro con Connecticut Sun

Bec Allen en un encuentro con Connecticut Sun / Connecticut Sun

Las supercampeonas de España esperan el regreso de la que debería de ser una de sus estrellas en esta temporada. La victoria 3-1 del New York Liberty ante el Connecticut Sun en las semifinales de la WNBA libera a Rebecca Allen de sus compromisos con el conjunto de Uncasville. Se preveé que la alero viaje a la capital del Turia durante la próxima semana, aunque no hay fecha definitiva, para enrolarse de nuevo en las filas del Valencia Basket y cumplir su tercera temporada en el club.

El técnico, Rubén Burgos, seguirá sin poder contar con la australiana de cara al estreno en Euroliga de este miércoles frente al Fenerbache en Turquía. Tampoco estará en la visita al Spar Gran Canaria en la segunda jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa. Allen podría reaparecer en una convocatoria taronja el sábado en la correspondiente al partido de Euroliga que las enfrentará al ASZ UMCS Lublin polaco en casa. El siguiente encuentro: sábado 14 ante el Duran Maquinaria Ensino en la competición doméstica.

Allen dejó Valencia en mayo de 2022 tras la derrota de las taronja en la final de la Liga Femenina contra el Perfumerías Avenida. No regresó la pasada campaña, pese a tener contrato, por la complicada recuperación de un neumotórax sufrido por un golpe en un choque del Mundial que su país acogió. Club y jugadora acordaron en enero resolver el contrato que les unía.

Sus números en la WNBA

Pero en mayo se anunció su vuelta para esta campaña cuando acabara su temporada en la WNBA. Su curso en Estados Unidos se resuelve con una media de 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 0.9 asistencias por partido. En su último servicio al Connecticut Sun disputó 28 minutos, anotó 7 puntos, recibió 1 rebote y regaló 1 asistencia.