Valencia Basket

Las Supercampeonas celebran el título con la afición taronja

El Valencia Basket, recibido en l'Alqueria por cientos de aficionados tras conquistar la Supercopa en Las Palmas

Juan Roig posa con la plantilla y el trofeo de la Supercopa

Juan Roig posa con la plantilla y el trofeo de la Supercopa / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

A las 16:15 horas de este lunes, 2 de octubre, aterrizaba en Manises el Valencia Basket procedente de Las Palmas donde el domingo se proclamaba campeón de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa conquistando así el quinto título de la historia para la sección femenina del club taronja y el primero de la temporada 2023-2024.

Llegada al aeropuerto

Llegada al aeropuerto / JM López

Una hora después, la expedición taronja, con la Copa de Supecampeonas llegaba en el autocar oficial del equipo a l'Alqueria del Basket donde en la explanada de entrada les esperaban alrededor de 400 aficionados y aficionadas. El equipo fue recibido también por el mecenas del club, Juan Roig que no quiso perderse la celebración. Junto a él estuvieron el director General del Valencia Basket, Enric Carbonell; el presidente, Vicente Solá, acompañado de la Junta Directiva; el director Deportivo de la sección femenina, Esteban Albert y el responsable de relaciones externas, Víctor Luengo. También asistió el entrenador del primer equipo masculino, Álex Mumbrú. Las instituciones valencianas también quisieron dar la bienvenida a las campeonas y allí estuvieron el director General de Deportes, Luis Cervera; la concejala de Deportes, Rocío Gil y la gerente de la Fundación Deportiva Municipal y exdirectora de l'Alqueria del Basket, Mari Ángeles Vidal.

Traca y pasillo para las campeonas

Nada más bajar del autobús, el equipo y el cuerpo técnico eran recibidos con una traca. A continuación, una a una todas las jugadoras presentadas por Alberto Chilet, jefe de prensa del club, iban recorriendo un pasillo repleto de aficionados, que póster y rotulador en mano, les pededían autógrafos y chocaban sus manos. La última en pasar por el pasillo de honor, la capitana, Queralt Casas, portando el preciado trofeo. A continuación le tocaba el turno al cuerpo técnico, que liderado por Rubén Burgos, también recibía la ovación y aplausos de la afición. Todo el equipo posaba en un estrado montado para la ocasión junto a la puerta de l'Alqueria del Basket y desde allí, y a ritmo del clásico We're the Champions que sonaba por megafonía, ofrecían el título a la afición. Posteriormente, todas las jugadoras se quedaron con los aficionados para firmar autógrafos y hacerse fotos con ellos.

Raquel Carrera, MVP de la Final, quiso compartir su trofeo con sus compañeras: " Estoy muy contenta. Es mi cuarto año en Valencia y estoy muy contenta de estar aquí, se lo dedico a mis compañeras, esto es fruto del trabajo de todas". La interior gallega resaltó la buena conexión de todo el equipo: "He tenido la suerte de contar con unas compañeras magníficas y un cuerpo técnico que también hace todo lo posible para que juguemos finales".

La capitana del equipo, Queralt Casas espera que el de la Supercopa no sea el único título que levanten este año: "Estamos superfelices de ofrecer los títulos a nuestra afición y espero que vengan muchos más detrás de éste".

El entrenador del equipo, Rubén Burgos, se mostró orgulloso de la actuación de la plantilla en una final en la que se sufrió al final para ganar: "Estamos hablando de una final, se juegan para ganarlas. No se acuerda nadie de cómo se ganó, sino de qué equipo ganó". Pese a que la Supercopa llega en los primeros compases de temporada, el técnico resaltó la buena conjunción de sus jugadoras: "Es una satisfacción de que en estos incios de temporada, plasmasen en la pista perfectamente el plan, estamos orgullosos del partido que hicimos y de poder y compartir el título con la afición y con Juan Roig y la directiva que nos dan todas las facilidades para que hagamos nuestro trabajo".

Rumbo a la Euroliga

Sin apenas tiempo para saborear el título, el Valencia Basket viaja este mismo martes 3 de octubre a Turquía para medirse el miércoles al Fenerbahçe en el primer partido de la Euroliga."La Euroliga la afrontamos con mucha ilusión, cada partido una final, es una competición en la que podemos crecer mucho".